Noticias


Deporte

Comenzó la inscripción al programa Potenciar Deporte

Tiene como objetivo promover el desarrollo del deporte en los barrios y comunidades de todo el país.

15 de Marzo 2021 Deporte en Gualeguaychú


Desde la dirección de Deporte Municipal se abrió la inscripción al programa “Potenciar Deporte” hasta el 18 de marzo, impulsado por la secretaria de Deportes de la Nación y la secretaria de Economía Social de la Nación con el objetivo de promover el desarrollo del deporte en los barrios y comunidades de todo el país, fortaleciendo de esta manera proyectos deportivos con un marco de capacitación y acompañamiento a promotoras y promotores barriales.

 

Su objetivo central es potenciar los proyectos deportivos barriales a través de la formación integral de los “promotores y promotoras deportivas barriales” con habilidades y herramientas para conducir procesos de aprendizaje y participación en sus comunidades impulsando al deporte como factor del desarrollo humano.

 

También, el programa tiene como propósito el fortalecimiento de la organización deportiva y comunitaria aumentando la calidad de vida en los barrios brindándoles un incentivo y apoyándolos en sus necesidades ya sea formativas y/o económicas.

 

 

¿A quiénes está dirigido? Referentes deportivos y comunitarios que realizan tareas en espacios deportivos barriales, promotores recreativos y jóvenes integrantes de proyectos deportivos comunitarios, trabajadores y trabajadoras de la economía popular vinculados a la práctica deportiva en los barrios. Cabe destacar que las disciplinas a las cuales está dirigido este programa son boxeo, futbol y hockey.

 

 

La dirección de Deportes invita a su inscripción y acompañamiento en el proceso, brindando asesoramiento y apoyo a todo promotor, promotora, entidad e institución que esté interesada. Las personas que presenten proyectos y sean aprobados para llevarlos adelante recibirán una capacitación y formación integral y luego de finalizada la misma obtendrán un kit con equipamiento deportivo del deporte en el que se capacitaron y un salario social complementario para llevar adelante las actividades.

 

Para inscribir los proyectos deportivos barriales deberán registrarse a través del portal potenciardeporte.deportes.gob.ar donde encontraran toda la información necesaria sobre objetivo del programa, requisitos etc..

Por consultas dirigirse a la dirección de Deportes Municipal (Urquiza 1066) o comunicarse al 437029.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953