Noticias


Salud

Avanza la vacunación contra Covid en la ciudad

Entre el viernes 12 y el sábado 13 de marzo fueron 745 gualeguaychuenses que se vacunaron contra Covid en diferentes vacunatorios municipales.

14 de Marzo 2021 Más salud Buen vivir


Durante las jornadas del viernes 12 y sábado 13 de marzo los equipos vacunadores de la Municipalidad  avanzaron en la inoculación contra Covid sobre todos los públicos objetivo habilitados hasta la fecha por el plan rector de vacunación vigente en la provincia de Entre Ríos.

En diferentes dispositivos se aplicaron 745 dosis que alcanzaron a personas mayores de 70 años comenzando por las más añosas, como así también de personal de salud, policía, bomberos, fuerzas de seguridad nacional y educación especial.

Para lograrlo se pusieron en marcha otros dos vacunatorios, el CIC Nestor Kirchner y  el CIC Médanos que se sumaron al CAPS Patico Daneri y a los dispositivos diseñados especialmente para la vacunación de Covid, el Vacunatorio Móvil para llegar a aquellas personas que no pueden movilizarse y el espacio de vacunación Auto VAC en el Museo de la Memoria Popular del Parque de la Estación, pensado para personas con dificultad motriz que puedan ser  trasladarse para ser vacunadas sin tener que  descender del vehículo.

Detalle de las jornadas:

CAPS / CIC  Néstor Kirchner

  • 365  primera dosis de vacuna Sinopharm a personal policial

CAPS / CIC  Patico Daneri

  • 154 dosis de primer componente de Sputnik  a  personas mayores de 70
  • 50 dosis de segundo componente de Sputnik  a personal de salud

CAPS / CIC  Médanos

  • 47 primera dosis vacuna Sinopharm a personal de educación especial.

Auto VAC en Museo de la Memoria Popular, parque de la Estaciòn

  • 116 dosis de primer componente de vacuna Sputnik  a personas mayores de 70

Vacunatorio Móvil

  • 13 dosis primer componente de vacuna Sputnik  a personas mayores de 70 años imposibilitados de movilizarse.

 

Es importante comunicar que cada persona  inoculada se encuentra en las nóminas que recibe el municipio con información de contacto para coordinar un turno con lugar y fecha de vacunación.

En tanto se destaca que el último viernes 12 se recibieron 751 dosis y se logró vacunar durante viernes y sábado a 745 vecinos y vecinas.  Al día de la fecha el municipio ha recibido un total de 1621 vacunas y lleva aplicadas 1548.

También se informa que se otorgaron 90 turnos para el día lunes 15 en el Patico Daneri que se desprenden de dichas nóminas, como así también se continuará con el operativo para personal policial en el CAPS /CIC Néstor Kirchner.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881