Noticias


Economia

Políticas públicas de inclusión laboral

El secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva recibió a funcionarios de la ciudad de Urdinarrain, quienes participaron de una reunión informativa sobre las políticas públicas de inclusión laboral que llevan adelante

16 de Marzo 2021 jovenes con más y mejor trabajo


En el marco de dos programas de inclusión laboral denominados PROMOVER y Jóvenes por Más y Mejor Trabajo, se desarrolló el encuentro de asesoramiento e intercambio de experiencias entre ambas ciudades. Desde Urdinarrain, participaron el secretario Municipal Carlos Mohlinger, la directora de Desarrollo Social Anabela Black y la responsable del área de Discapacidad Estefanía Berardo. “Celebramos que se retomen estos espacios de intercambio y destacamos la importancia de compartir experiencia dentro del departamento. De esta manera, juntos promovemos, no sólo la circulación de información, sino que también, se generan condiciones para ir planificando acciones en conjunto y fortalecer las políticas de inclusión laboral a nivel departamental”, afirmó Silva.

 

Actividades como éstas, permiten visualizar las problemáticas por las que atraviesan los sectores marginados laboralmente, como es el caso de los discapacitados y los jóvenes que no tienen experiencia laboral. Rosa Pereyra, coordinadora de Promover, expuso sobre los requerimientos administrativos necesarios para dar inicio a los proyectos productivos y las condiciones que solita el programa para que el participante sea incluido. Por otra parte, junto a la coordinadora de Gestiones Cooperativas Municipal Sandra Insaurralde, compartieron la experiencia, que por primera vez se realizó en nuestra ciudad, de incorporar al Programa Promover en el ámbito privado, gracias a los entrenamientos laborales que dos jóvenes con discapacidad están realizando en una cooperativa de producción y diseño, formada por artesanos.

 

Desde el área de Capacitación y Empleo, coordinada por Julia Calleros, Juan Ignacio González, parte del equipo del Programa Jóvenes por Más y Mejor Empleo,  detalló cuales son los beneficios para los tantos jóvenes que gracias al Programa tienen su primera experiencia laboral y que a su vez muchos de ellos, tienen la posibilidad de insertarse en el mercado. 

 

El trabajo de articulación inter área y con el resto del departamento tiene como objetivo que las políticas públicas de inclusión laboral se potencien, se fortalezcan y se mantengan en el tiempo. De esta manera, se genera, que con estas herramientas, mejore la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad y las posibilidades de empleabilidad para los jóvenes de nuestra ciudad y la del departamento.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405