Noticias


Deporte

Se entregaron becas a deportistas de alto rendimiento de Gualeguaychú

En la tarde del lunes 15 de marzo, en las instalaciones del Club Racing, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto a la ministra Desarrollo Social Marisa Paira y el secretario de Deportes Provincial José Gómez realizaron las entregas.

16 de Marzo 2021 Deporte en Gualeguaychú


En el acto conmemorativo a la entrega de becas a deportistas de alto rendimiento de la ciudad y entrega de las resoluciones de acompañamiento económico a los clubes que se encuentran en competencia en torneos nacionales, además estuvieron presentes la viceintendenta Lorena Arrozogaray, la diputada Provincial Mariana Farfán, el secretario del Poder Popular Adrián Romaní, la secretaría de Gobierno Delfina Herlax y el director de Deportes Municipal Prof. Daniel Quintero junto a otros funcionarios municipales. Además, estuvo presente el intendente de la Ciudad de Urdinarrain, Sergio Martínez quien acompañó la entrega a los clubes Luis Luciano y a dos jugadores de básquet de su ciudad.

 

“Sabemos del enorme compromiso y la decisión del gobierno provincial de trabajar con los clubes para llevar adelante diferentes cuestiones” señaló el intendente Piaggio y destacó “la organización que llevan adelante para promocionar el acompañamiento de diferentes disciplinas”. Asimismo, Piaggio indicó que “para que el deporte siga siendo el motor del desarrollo de la vida, la visita de nuestra ministra es muy importante”.

 

 

El programa de Becas Deportivas que se instituye como una política de acompañamiento eficiente a deportistas, tiene como objetivos centrales promover y estimular a los deportistas entrerrianos a mejorar sus rendimientos deportivos y facilitar su participación en eventos nacionales e internacionales. Acceden deportistas de las distintas disciplinas deportivas, avalados por sus federaciones que obtuvieron logros deportivos durante el año calendario anterior y contempla las siguientes categorías: Desarrollo Deportivo, Estimulo Deportivo, Rendimiento Deportivo y Alto Rendimiento.

El Total de becas entregadas durante el año 2020 del Programa Provincial de Becas Deportivas es de 255 becas con una inversión total de 5 millones 312 mil pesos.

 

 

Cabe destacar que en nuestra ciudad fueron entregadas las siguientes becas:

 

- Atletismo: María Luz Tesuri

- Atletismo Adaptado: Antonella Ruiz Díaz

- Básquet: Mateo Díaz, Celia Fioroto, Agustina Marín

- Bochas: Gómez Gabriel

- Canotaje: Luciano Méndez, Robert Tito Palacios, Martina Vela, Manuel Butteri

- Vóley: Juliana Venencio

 

 

También, las autoridades entregaron las resoluciones en donde se garantiza el acompañamiento económico en el 2021 del gobierno provincial a los clubes locales que asumieron compromisos de competencias nacionales. Los beneficiados fueron: Central Entrerriano, Juventud Unida, Racing Club, Neptunia y Luis Luciano de Urdinarrain.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030