Los Museos y sus nuevos horarios para la próxima temporada
A partir de este fin de semana, los museos Casa de Haedo y Azotea de Lapalma, proponen nuevos horarios de apertura, anticipando además la afluencia de turismo para Semana Santa.
A partir de este fin de semana, los museos Casa de Haedo y Azotea de Lapalma, proponen nuevos horarios de apertura, anticipando además la afluencia de turismo para Semana Santa.
19 de Marzo 2021 museos de la ciudad
Ante la llegada del otoño van cambiando paulatinamente los hábitos de la comunidad y en este contexto cada año, los museos adaptan sus horarios a las nuevas rutinas de la comunidad y del turismo que llega a visitar la ciudad.
El solar donde se levanta la Casa de Haedo, fue uno de los que repartió Don Tomás de Rocamora, en el año 1783, por orden del Virrey Vértiz, realizando de esta manera la fundación oficial de la Villa de San José de Gualeguaychú. Fue construida a principios del siglo XIX y es considerada la casa de material más antigua de la ciudad, hoy MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL. La Azotea de Lapalma fue residencia de la Familia constituida por Francisco Lapalma (hijo de Juan Lapalma, primer médico de Gualeguaychú) y Martina Carmona. Fue construida alrededor del año 1830. En el predio, de 45 hectáreas de campo, se trabajaba en la producción agrícola ganadera, y en la fabricación de escobas, velas y dulces artesanales. Solo se conservan las habitaciones del casco principal y la antigua cochera.
La propuesta apunta al aprovechamiento de las horas de luz natural, para disfrutar de la belleza de los espacios exteriores y recorrer más de 200 años de historia.
Días y Horarios:
Nuestra ciudad fue elegida para iniciar una propuesta cultural libre y gratuita, que recorre toda la provincia impulsada por la Biblioteca Provincial. La actividad se realizará en la Biblioteca Sarmiento.
La Municipalidad y la Facultad de Bromatología, desde la Dirección de Cultura y desde la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura respectivamente, se unen para promover las disciplinas artísticas de nuestra ciudad.
El domingo 27 de abril a las 20, el Teatro Gualeguaychú será escenario de la obra "Que hablen otras partes de mí", escrita por Gastón Díaz y puesta en escena por el grupo Salida de Emergencia, de Gualeguay. Entrada libre y gratuita.
El próximo 30 de abril, en el Club Recreo, a las 21:30 horas.
La Municipalidad de Gualeguaychú, a través de la Dirección de Cultura, invita a participar del Seminario Intensivo de Figura Humana y su Expresividad con técnicas secas, dictado por la reconocida artista y docente Gladys H. Zagert.
La Subsecretaría de Cultura, Deporte y Juventud invita a los emprendedores artísticos a participar de estas jornadas mensuales diseñadas para mejorar su bienestar integral.
El viernes 25 de abril, a las 19 h se realizará una nueva charla en el Centro de Interpretación “La Delfina”, con entrada libre y gratuita, para reflexionar sobre el vínculo entre las personas y la naturaleza.