Noticias


Salud

Se realizó una limpieza en la costa del Río Gualeguaychú

El día 14 de marzo, se realizó una limpieza en la costa del Río Gualeguaychú, en el marco del “Día Mundial de los Ríos Vivos”, que se conmemora en esa fecha.

20 de Marzo 2021 Compromiso ambiental


El programa municipal de Educación Ambiental desarrolló esta iniciativa, junto a la dirección de Residuos, y la comunidad que se involucró en este día de concientización ambiental.

Bajo el lema: “Tus manos son el mejor regalo”, se llevó a cabo esta actividad, para conmemorar el “Día Mundial de los Ríos Vivos”, que surge a partir de las luchas y acciones contra las represas y en defensa de los Ríos, el Agua y la Vida.

El objetivo de este día es celebrar a los ríos del mundo y a quienes luchan por preservarlos y también para elevar voces contra proyectos de gestión de agua destructivos, recuperar el bienestar de nuestras cuencas hidrográficas, y exigir una gestión equitativa y sostenible.


“Es fundamental trabajar sobre la reflexión crítica acerca de las amenazas que enfrentan nuestros ríos tanto a nivel local como mundial, y para ello es necesario aprender acerca de las soluciones sustentables en relación al agua y la energía” sostuvieron desde la dirección de Ambiente Municipal.  

 

Se gradece a la comunidad que participó de la limpieza de la orilla del río, como también a la dirección de Residuos que se responsabilizó en retirar lo recolectado durante la actividad.


El desafío es educar para cuidar y proteger todas las formas de vida y para el derecho a existir. ¡Cuidemos nuestros ríos!


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881