Noticias


Museos

Práctica Profesional en el Museo Azotea de Lapalma

Una alumna del tercer año de la carrera “Técnico Superior en Artes Plásticas”, del Instituto Superior de Arte de la ciudad, realiza su Práctica Profesional en el Archivo Histórico Municipal que tiene su sede en dicho museo.

25 de Marzo 2021 museos de la ciudad


La alumna de tercer año de la Tecnicatura en Artes Plásticas, Luciana Larrivey, está trabajando con una donación recientemente ingresada a dicho archivo. Se trata de documentos originales y recortes de diarios vinculados con el Frigorífico Gualeguaychú, recopilados por años por Roberto Herrera, ex empleado de dicho establecimiento y donados por Matías Luccay, su nieto. 

La actividad consta de distintas etapas. En ésta primera instancia se realizan acciones de conservación en los documentos: limpieza de suciedad superficial, eliminación de elementos vinculados que pueden afectarlos, como por ejemplo, ganchos metálicos y otros materiales inadecuados para la correcta conservación, los cuales son reemplazados por materiales aptos y homologados para tal fin, mejorando además las condiciones de almacenamiento.  Ésta actividad está siendo coordinada por la Lic. en Conservación y Restauración de Bienes Culturales Pilar Piana. En próximas etapas se realizará el ordenamiento e inventario, seguido de la digitalización, para así poder brindarlo a la consulta. 
 

Los alumnos de la Tecnicatura en Artes Plásticas cursan la materia “Espacio de Definición Institucional – Conservación de Obras Artísticas y Culturales”, bajo la modalidad Seminario Taller, donde se abordan distintos temas relacionados con la conservación de bienes patrimoniales, como por ejemplo el reconocimiento de los distintos agentes de deterioro que afectan a las colecciones artísticas.
Esta materia es dictada por la museóloga Natalia Derudi, quien forma parte del personal del museo y acompaña en la coordinación de dicha práctica.
Y a su vez, desde la materia de Prácticas Profesionales, dictada por los profesores Diego Zanetti y Mabel Gutti, se orienta a los estudiantes en las actividades, poniendo especial énfasis en el proceso de aprendizaje y entrenamiento laboral.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030