Noticias


Ciudad

Tránsito y controles de alcoholemia en la ciudad

La circulación y uso de la vía publica es una responsabilidad de todas y todos.

26 de Marzo 2021 Transito


Personal de la dirección de Tránsito esta semana realizó un operativo preventivo de alcoholemia, luego de recibir un llamado de un vecino alertando sobre un conductor con irregularidades, en Calle Artigas y Virreynato, dando como resultado la retención de un vehículo de carga.
Su conductor dio positivo en el test con 2.42 g/l de alcoholemia, siendo el mismo oriundo de la provincia de Corrientes. La gravedad del hecho radica, además del resultado del test con una graduación alta, que se trataba de una licencia de conducir profesional y que la graduación es 0 CERO. 

Se informa que los controles se realizan durante las 24hs, los 7 días de la semana, y se solicita a vecinas y vecinos de nuestra ciudad que ante la presencia de irregularidades en un conductor, se informe de manera inmediata a las autoridades de Tránsito.
Seamos responsables ante hechos que nos involucran como sociedad y si vemos alteraciones llamar de forma inmediata a la guardia de tránsito: 437001.


El alcohol al volante MATA

  • Incrementa el riesgo de sufrir un incidente vial y la probabilidad de que éste tenga un desenlace mortal o cause traumatismos graves.
  • Produce importantes efectos sobre la visión: la acomodación y la capacidad para seguir objetos con la vista se deterioran, incluso con niveles bajos de alcohol en sangre.
  • Genera efectos sobre la coordinación y la atención, y aumenta el tiempo que una persona tarda en decidir qué debe hacer o cuándo actuar.
  • Provoca falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo: aparece un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.
  • La alcoholemia, que es la cantidad de alcohol por litro de sangre en un individuo, está directamente relacionada con la cantidad y tipo de bebida que se tome. Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de posibles incidentes viales.

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870