Noticias


Museos

Comenzó el ciclo de entrevistas Malvinas desde Gualeguaychú

En el marco de la agenda "Mujeres, Memoria, Malvinas" y de un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, el Museo de la Memoria Popular inicia un ciclo de entrevistas con los ex combatientes y familiares de caídos locales.

31 de Marzo 2021 Mujeres Memoria malvinas


Esta semana el Museo de la Memoria Popular inició el ciclo de entrevistas Malvinas desde Gualeguaychú, el cual tiene el objetivo de generar un archivo audiovisual que permita resguardar las vivencias e historias de los ex combatientes y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas. 

"Comenzamos conversando con dos veteranos de nuestra ciudad, y seguiremos a lo largo de los meses de abril y mayo. Creemos importante generar y nutrir este registro de las historias, de las vivencias, de las semblanzas, de aquellos gualeguaychenses que participaron de la Guerra de Malvinas" afirmaron desde el Museo de la Memoria Popular y agregaron "Sus historias son parte de la historia de nuestra comunidad".

Este ciclo de entrevistas Malvinas desde Gualeguaychú se suma al Archivo de la Memoria Popular de Gualeguaychú, en el que se resguarda documentación histórica, registros fotográficos en formato físico y digital, materiales audiovisuales, entre otros.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953