Noticias


Salud

Se dio inicio al ciclo de capacitaciones en Nuevas Masculinidades

En el marco del programa nacional Generar, que prevé un financiamiento para el fortalecimiento de las áreas de Género y Diversidad Sexual, se realizó un primer encuentro.

31 de Marzo 2021 #perspectivadegenero


Las clases son dictadas por 2 miembros del Instituto de Masculinidades y Cambio Social, Matias De Stefano Barbero y Fernando Adrian Ferraro, la modalidad es de dos encuentros teóricos y dos talleres prácticos, una vez finalizado estos 4 encuentros, se comenzará con el esquema de trabajo en territorio con el fin de prevenir violencias y fomentar vínculos más sanos.

 

Trabajar las masculinidades, los privilegios en contexto, identificar y obtener herramientas, nos permitirá abordar una temática que no puede demorarse en el camino de la transformación hacia una sociedad más justa. Este espacio nos permite adquirir herramientas para trabajar con los varones en nuestra comunidad. Somos conscientes que el trabajo con mujeres y el colectivo LGBT en contexto de violencias por razones de género no admite demora. Pero también es necesario el trabajo con varones.

 

Participan de este espacio personal del órgano de aplicación del protocolo para casos de violencias por razones de género en el ámbito municipal. Funcionarias y funcionarios de la secretaría de Desarrollo Social, Ambiente y Salud. De la dirección de personal, del Honorable Concejo Deliberante y trabajadoras del equipo de aplicación de Ley Micaela.

 

"Trabajamos por la transformación de las estructuras basadas en desigualdades por razones de género, clase, por nuestras infancias, adolescencias y personas  mayores, porque el patriarcado y su sistema de dominación no deja exentos a los varones, trabajar el mandato de masculinidad hegemónica, los privilegios en contexto y pensar nuevas formas de ser y hacer, es parte de la real transformación social, lejos de pensar nuestro proyecto mujeres contra varones, avanzamos por una realidad que nos permitan vínculos sanos sin violencias trabajando con todes", dijo Belén Biré, responsable del área de Género y Diversidad Sexual. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 23 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953