Noticias


Salud

2 de Abril: Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo

Cada 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, decretado por las Naciones Unidas con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de la población infantil como los adultos que sufren esta discapacidad.

02 de Abril 2021 Más salud más vida


¿Qué el autismo?

El autismo es un desorden neurológico que compromete el desenvolvimiento esperado de la persona. Afecta la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas del entorno y le trae problemas en la comunicación verbal.

Pero, al igual que cualquier otra persona, los niños, niñas y jóvenes con TEA tienen derecho a recibir una educación de calidad e inclusiva, a tener acceso al trabajo, la cultura, a espacios de recreación, a ser parte activa de la comunidad donde viven.

Poseen habilidades, fortalezas y desafíos. En este sentido, desde el ámbito educativo, y todos los  ámbitos a los que pertenecemos cómo sociedad, debemos promover las acciones y apoyos necesarios para que puedan desarrollarse plenamente.

2 de abril nos invita a  las familias de Gualeguaychú  a informarnos y formarnos, abrirnos a nuevos interrogantes, para constituirnos como agentes de cambio de nuestra ciudad, hacia una sociedad cada vez más inclusiva. Si, agamos un mundo donde quepan otros mundos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870