Gualeguaychú vivió una excelente Semana Santa
Nuestra ciudad fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país por los y las argentinas para su descanso en Semana Santa.
Nuestra ciudad fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país por los y las argentinas para su descanso en Semana Santa.
05 de Abril 2021 Turismo 365
Gualeguaychú fue una de las ciudades más elegida del país por las y los turistas para Semana Santa, los datos surgen de la cantidad de certificados solicitados en www.argentina.gob/verano.
Cabe recordar, que nuestra ciudad cuenta con todos los servicios turísticos para que la estadía de quienes nos visiten sea inolvidable. Las reservas naturales, los complejos termales, los viñedos y bodegas, el polo gastronómico de Costanera y los centros de artesanía, son solo algunas de las opciones que se ofrecen a las y los visitantes.
Del Observatorio de Turismo, surgen los siguientes datos: 9132 fueron la cantidad de personas que arribaron a nuestra ciudad, desde el jueves 01 de abril al domingo 04 de abril. Los alojamientos con servicios preferenciales, como All Inclusive y Spa, tuvieron una ocupación del 100% de sus plazas, mientras que los bungalows/cabañas, tuvieron una ocupación del 88%, los hoteles de 1 a 4 estrellas, tuvieron una ocupación del 68% y los apart hotel, una ocupación del 94%.
La mayoría de las personas que arribaron a nuestra ciudad para Semana Santa, provienen de la Capital Federal (41%), en segundo lugar, el Gran Buenos Aires (30%), en tercer lugar, provincia de Buenos Aires (22%), y en menor cantidad, provienen de las provincias de Santa Fe (2.3%) y Córdoba (1.7%).
Respecto a la cantidad de noches en nuestra ciudad, más de la mitad de las personas pernoctó durante 3 noches. El motivo de su viaje a Gualeguaychú, nos sigue posicionando como un destino de relajación y contacto con la naturaleza, ya que más del 50% de las personas nos eligió por Descanso y Naturaleza. Más del 90% viajó en familia o con pareja, y el 94.2% de las personas encuestadas, respondió que volvería a vacacionar a nuestra ciudad.
El advenimiento de visitantes es fruto de la fuerte campaña en Redes Sociales que se lleva adelante desde el Consejo Mixto de Turismo, lo que posiciona a la Marca Gualeguaychú como una de las principales en presencia en redes sociales.
La publicidad/promoción y la capacitación (por medio del programa Somos Anfitriones), son los pilares más importantes para seguir posicionando a Gualeguaychú como un destino seguro y ambiental dentro de nuestro país.
“Estamos muy contentos con lo ocurrido en esta Semana Santa, nos vemos sumamente satisfechos por el alto número de visitantes que hemos recibido, lo cual nos alienta a seguir trabajando junto a la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos y las y los prestadores en general para seguir posicionando a nuestra ciudad como un destino de descanso durante todo el año.” expresó José Luís Alfaro presidente del Consejo Mixto de Turismo y agregó que “lo ocurrido es sólo un leve alivio económico para las y los prestadores turísticos, ya que la pandemia por Covid-19 ha castigado duramente al sector”.
El viernes 15 y sábado 16 de mayo se realizará el primer encuentro de formación “La palabra despierta”, a cargo de Claudia Quinteros y Carla Botto, en el marco de la propuesta “A mi cuento me llamaron”.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.