Noticias


Salud

Comienzan los Encuentros Interescolares en la ciudad

Bajo estricto protocolo, control y acompañamiento del Municipio se realizará una Bicicleteada Saludable. “No al Sedentarismo si al Movimiento”. “Por una Vida-Ambiente Saludable”. “Disfrutemos en Familia”

05 de Abril 2021 Deporte en Gualeguaychú


En el marco de celebrarse, una vez más, el 1 de abril “Día de la Educación”, 2 de abril “Día del Autismo”, 6 de abril el “Día Mundial de la Actividad Física”, el 7 de abril, el “Día de la Salud” y el 22 de abril el “Día de la Tierra” se llevara a cabo mañana martes 6 de abril, una Bicicleteada Saludable organizada por profesores de educación física de nuestra ciudad con la colaboración y apoyo de la dirección de Deportes, dependiente de la secretaria de Poder Popular de la Municipalidad, dirección Departamental de Escuelas, dirección de Tránsito Municipal y Municipalidad de Pueblo General Belgrano.

 

Recordamos también, que el día 7 de octubre de 2015, se promulgó la “Ley nacional que promueve la lucha contra el sedentarismo”, cuyo objetivo principal es poner en marcha iniciativas en las escuelas, en las que se incluya tanto los alumnos como a sus familias, para que realicen Actividad Física.

El recorrido será por algunos lugares-instituciones referenciales de PBG, haciendo una “Primer parada recreativa/ZUMBA” en el predio enfrente de la oficina de Turismo, durante un corto tiempo para luego cruzar ordenadamente y especialmente por la Escuela N.113 “Infantería De Marina”, donde se observarán carteles-láminas referenciando a la actividad física y a los hábitos saludables (de alimentación, higiene, salud, cuidado del Medio Ambiente, educación vial y valores). 

Luego se continuará en caravana, espaciados y guiados por la dirección de Tránsito Municipal, hacia la Ciudad de Gualeguaychú con una breve detención en el portal de Pueblo General Belgrano, para proseguir avanzando por calle Luis N. Palma hacia Plaza San Martin, Rivadavia, Plaza Urquiza, Dirección Departamental de Escuelas, luego se continuará por calles Rivadavia, Primera Junta, Urquiza, Plaza Belgrano, San Martín, Rocamora, Plaza Ramírez, hasta el predio de la Estación/Corsódromo en la continuidad de un recorrido histórico-educativo. 

Más tarde y después de otra breve pausa se continuará por Av. Parque hasta la Plaza Colón, donde será la llegada aproximadamente a las 15:40hs. Allí cada uno procederá a degustar su merienda saludable e hidratarse nuevamente, con palabras finales y referentes a la conmemoración del 6 de abril.

Las instituciones promotoras de este evento comenzarán a trabajar con este proyecto desde el inicio de clases. Iniciativa importante para cooperar con la formación cultural, psicofísico y el estado sanitario de los estudiantes de las escuelas del departamento. Se desea, fomentar las acciones de promoción y prevención de la salud, los juegos, el ejercicio físico y la práctica de deportes para colaborar con la formación de personas integrales, democráticas, con una buena calidad de vida.

Estando en constante precaución y cuidados necesarios y obligatorios se respetará un protocolo de distanciamiento y sanitización individual por cada integrante, el uso de barbijo será obligatorio en las estaciones y una vez finalizado el evento.

*Imagen de Archivo. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 25 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881