Noticias


Salud

Carnet Sanitario y Curso de Manipulación segura de Alimentos

La Municipalidad de Gualeguaychú informa que se continúa con la modalidad virtual tanto en el dictado del Curso de Manipulación Segura de Alimentos como para la tramitación del Carnet Sanitario y sus renovaciones.

08 de Abril 2021 Más salud más vida


En el marco de la Pandemia y continuando con la modalidad virtual, dictado de curso on-line y uso de la Plataforma GualeActiva; durante los 3 primeros mese del año se han capacitado 137 personas y se han realizado 232 Carnets Sanitarios entre renovaciones y a nuevos manipuladores.
 

Curso “Manipulación Segura de Alimentos”

La próxima fecha prevista es el 20 de abril, de 8:00 a 11:00 hs. Para aquellas personas interesadas se comunica que deberán realizar la inscripción mediante la Plataforma GualeActiva. Además se brinda un material de lectura previo cargado en la Página oficial de la Municipalidad https://gualeguaychu.gov.ar/tramites/direcci%C3%B3n-de-salud/solicitud-de-carnet-sanitario 

Luego de realizar la inscripción se les envía a los aspirantes un instructivo y el link correspondiente para ingresar a la capacitación a fin de que puedan estar preparados para el día del curso; luego se emite y envía el Certificado que necesitaran los nuevos manipuladores para iniciar la tramitación de su Carnet sanitario.
 

Carnet Sanitario Virtual para Nuevos Manipuladores

Poseer Carnet Sanitario o de Manipulador de Alimentos es un requisito necesario para todas aquellas personas que de algún modo y durante cualquier etapa de la cadena agroalimentaria estén o pueda estar en contacto con alimentos o sus materias primas: elaboradores, transportistas, fraccionadores, distribuidores, mozos, reponedores, comerciantes, etc.; así lo establece nuestro Código Alimentario Argentino en su Artículo N°21, al cual nuestro municipio se encuentra adherido mediante Ordenanza Municipal.

Aquellos aspirantes que realizaron el Curso de “Manipulación Segura de Alimentos”, podrán luego tramitar su Carnet Sanitario de forma completamente virtual, también desde la Plataforma Gualeactiva. 

Cabe destacar que durante la gestión se solicitará a los usuarios que adjunten el Certificado del curso, foto de frente (tipo carnet 4x4) clara, carnet de vacunación (hepatitis B y antitetánica), domicilio, rubro  y el sellado correspondiente (el que se puede abonar de manera online, o realizar el pago en “Centro de Defensa Comercial”) tras recibir el cupón de pago que enviamos también de manera remota. 


Renovaciones por Carnet Vencidos

Durante el 2021 se están realizando las renovaciones sin inconvenientes, la gestión también debe realizarse por GualeActiva y en lo que va del corriente año ya se emitieron 95 Carnets por Renovaciones. 


Por consultas: al  teléfono (03446)  15631220 o al e-mail  [email protected]

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San José

25 de Mayo 602

426101

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820