Noticias


PASSS

Mercado Municipal: Piaggio recorrió la obra con funcionarios nacionales

Junto a autoridades del ministerio del Interior de la Nación, el intendente Piaggio recorrió las instalaciones de la obra que se lleva adelante en el exFrigorífico.

El último lunes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio junto a funcionarios nacionales y locales recorrió las instalaciones del galpón del exFrigorífico en el que se realizan las obras para la instalación del Mercado Municipal. Las obras de puesta en valor del edificio son realizadas por la cooperativa La Primavera, con fondos municipales.

Desde el programa “Municipios de Pie” del ministerio del Interior de la Nación, se financia el equipamiento del futuro mercado con 20 millones de pesos. Es importante recordar que el intendente Piaggio firmó el convenio por estas gestiones con el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro.

Piaggio recorrió las obras con Joaquín Bezi, Director Nacional de Relaciones con los Municipios; Mariana Alcoba, Directora del Observatorio Municipal; Sofía Castellano, Directora de Capacitación Municipal; y Tomás Ledesma, referente territorial

El Programa Municipios de Pie tiene como objetivo potenciar el rol de los gobiernos locales desde una mirada federal que interprete las necesidades de cada sector, con un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas de la población.

Contempla una asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital y así darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

Estos gobiernos locales que forman parte del Programa fueron sido seleccionados de acuerdo a una previa construcción del Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), una referencia imprescindible para que el Estado esté presente en donde más se lo necesita.

Entre los municipios beneficiados 24 son de la provincia de Buenos Aires, 52 de la zona Centro, 14 de la zona Cuyo, 23 de la zona Noreste, 14 de la zona Noroeste, 23 de Patagonia norte y 10 de la Patagonia sur.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030