Noticias


Salud

Actividades del área de Bromatología durante el fin de semana largo

La Municipalidad informa que desde el área de Bromatología se visitaron 25 establecimientos alimenticios durante el fin de semana largo a fin de verificar el cumplimiento de sus condiciones bromatológicas.

08 de Abril 2021 Más salud más vida


Inspectores del área de Bromatología acompañados por personal de Inspección General recorrieron establecimientos gastronómicos entre los que se destacan rotiserías, pizzerías, café-bar, restaurants; en su mayoría ubicados en la zona céntrica de la ciudad durante los días jueves, viernes, sábado y domingo.  

El grupo de inspectores del área de Bromatología visitaron los establecimientos a fin de corroborar las condiciones higiénico-sanitarias de elaboración y/o comercialización de alimentos durante este fin de semana largo, a fin de velar por la seguridad de los consumidores. Dentro del accionar de los Inspectores se procedió a solicitar las Habilitaciones Municipales correspondientes, se constató la tenencia y vigencia de Carnets Sanitarios, el buen estado de la mercadería y alimentos elaborados, cumplimento de fechas de caducidad y rotulación, estado de conservación, entre otros requisitos.
 

Cabe destacar que si bien específicamente en esta oportunidad se realizaron inspecciones en horarios del medio día y noche, rutinariamente se realizan controles en todos los establecimientos que elaboran, expenden, almacenan y comercializan alimentos en distintos días y horarios, y en las distintas zonas de la ciudad.

Recordamos además que los días previos al fin de semana se recorrieron las pescaderías de la ciudad a fin de corroborar las condiciones bromatológicas de los locales, cámaras, equipos de frío y temperatura; y productos expendidos y almacenados.
 

Por avisos o consultas comunicarse por e-mail: [email protected] o al (3446) 423399.


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 13 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

San José

25 de Mayo 602

426101

Mañana

Artigas

Artigas 1947

440739

Boretto

Chacabuco 69

431820