Noticias


Salud

Gualeguaychú participa del estudio sobre condiciones de salud en la Cooperativa Ecogualeguaychú

En el Marco de las Becas Salid Investiga del ministerio de Salud de la Nación, se está realizando un estudio sobre las condiciones de trabajo y salud en la Cooperativa Ecogualeguaychu Ltda.

12 de Abril 2021 Ecoparque Gualeguaychú


En el predio Ecoparque de nuestra ciudad, la recuperación y clasificación de materiales es realizada por un grupo de cooperativistas, ellos se encuentran en constante contacto con los residuos que son originados por cada vecino en nuestra ciudad, cumpliendo un rol de importancia en la gestión de residuos local y que brinda solución a uno de los problemas ambientales más graves de los núcleos urbanos.

 

Es por ello, que a través de la investigación mencionada se busca lograr la caracterización de las condiciones de trabajo, la auto percepción de la salud por parte de los mismos y la relación de ambas. 

 

Es así que se realizaron dos jornadas de trabajo que constó de la realización de encuestas a recuperadores y extracción de sangre, con los resultados se elaborará una historia clínica laboral de les recuperadores para hacer su seguimiento desde la Atención Primaria de la Salud.

 

Participan de Salud Investiga 2020-2021 el Ministerio de Salud, la Facultad de Cs de la Salud, UNER y la Secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870