Noticias


Salud

La Municipalidad realizó un relevamiento en más de 50 panaderías de la ciudad

Dando continuidad con el plan de seguimiento y readecuación de las panaderías que se desarrolla hace 2 años, se realizaron nuevas inspecciones, visitando en esta oportunidad a 55 establecimientos del rubro.

13 de Abril 2021 control bromatológico


Personal del área de Bromatología e Inspección General realizaron inspecciones rutinarias en las panaderías de nuestra ciudad a fin de corroborar las condiciones higiénico sanitarias, edilicias y la correcta aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM), manipulación de materias primas, productos intermedios y terminados en los establecimientos elaboradores de pan y subproductos. Éstas actividades corresponden a un plan iniciado hace algunos años que tiene como objetivo realizar un seguimiento a un rubro que elabora y expende alimentos de consumo diario y masivo.

 

Recordamos que en etapas anteriores se tomaron muestras en 23 panaderías de nuestra ciudad, para ser analizadas en las instalaciones del Laboratorio de Bromatología; y en esta oportunidad se realizó un relevamiento del estado actual de 55 establecimientos, a fin de corroborar que siguieran cumplimentando las BPM como así también verificar el estado edilicio de los mismos. Como resultado de esta acción, se observó el trabajo sostenido en el tiempo de los inspectores y la buena predisposición de los titulares de los establecimientos para mejorar sus instalaciones y prácticas de elaboración; como así también adecuarse a lo solicitado por los inspectores durante inspecciones anteriores.

 

Recordamos que nuestro C.A.A. en su Capítulo II incorpora la Resolución GMC N° 080/96 Sobre las Condiciones Higiénico Sanitarias y de Buenas Prácticas de Elaboración para Establecimientos Elaboradores; entendiéndose como “Manipulación de alimentos” a todas las operaciones que se efectúan sobre la materia prima hasta el alimento terminado en cualquier etapa de su procesamiento, almacenamiento y transporte. Y a las “buenas prácticas de elaboración” como los procedimientos necesarios para lograr alimentos inocuos, saludables y sanos, objetivo por el cual nuestro Municipio debe velar. 

Por consultas o mayor información comunicarse al 423399 o a [email protected].


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030