Noticias


Salud

Adultos Mayores: trabajo mancomunado con provincia

El miércoles 14 de abril, funcionarios municipales recibieron a representantes de la subsecretaría De Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado Provincial.

15 de Abril 2021 adultos mayores


El encuentro tuvo por objeto dialogar sobre programas pensados para mejorar la calidad de vida de los Adultos Mayores. Estuvieron presentes, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado Muriel Stablun, el director Provincial de Adultos Mayores Pedro Manucci, el director de Desarrollo Social de Gualeguaychú Licenciado en Psicología Hugo Boari, el responsable del área Personas Adultas Mayores Ops. Juan Víctor Hugo Lapido y equipo del área.


Se trabajó en el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, que unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica para pensarlo y orientar una parte del mismo con perspectiva de vejez.


“Potenciar Vejez”
En articulación con el Gobierno de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) planifica una serie de políticas públicas para este grupo etario. Entre otras acciones, se retomará la capacitación para cuidadores domiciliarios.
Otro de los puntos que se trabajaron son los futuros programas provinciales que se implementarán este año.  También se analizó el avance del Centro Municipal de Día para Personas Adultas Mayores de Cara al Sol, destacando la comitiva provincial el proyecto llevado adelante por la Municipalidad de Gualeguaychú y la Di.N.a P.A.M llevando a través de una firme decisión del intendente Municipal Martín Esteban Piaggio.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870