Noticias


Cultura

Se presentó el libro ¨Fray Mocho Remix¨ en la Biblioteca Popular Rodolfo García

Dicha actividad fue transmitida por las redes sociales de la institución.

15 de Abril 2021 Fondo Municipal para la Cultura


Mediante el programa municipal “CulturarGuale” se llevó a cabo este proyecto que fue seleccionado con un premio de $40.000, para llevar adelante la primera obra literaria impulsada por el sello Rodolfo García Editora.
En la presentación, estuvieron presentes la directora de Cultura Municipal, Silvana Ferrari y las autoridades de la Biblioteca Popular “Rodolfo García”.


“Tras varios meses de exhaustivo y riguroso trabajo de selección del material, edición, corrección y armado, se hizo realidad el libro que reedita textos del genial Fray Mocho, entre los que se destacan cuentos breves y artículos periodísticos”, destacaron las autoridades de la Biblioteca y agregaron: “Fray Mocho Remix es un libro de 84 páginas que pone de relieve parte de la obra del genial José S. Álvarez, y resalta su figura e importancia como escritor, narrador, autor, historiador y periodista, a quien se le debe reconocer la impronta modernista y a su vez costumbrista de sus textos”.


“CulturarGuale” es un programa municipal coordinado desde la dirección de Cultura Municipal, dependiente de la secretaria de Poder Popular, dirigido a integrantes de la comunidad artística, trabajadores y trabajadoras de la cultura, con el objetivo de promover la actividad creativa de artistas y efectores culturales. El mismo, este año se transformó en el “Fondo Municipal para la Cultura”, siendo el primero en la Provincia.
 

Los objetivos del programa son:

• Promover políticas de participación institucional que fortalezcan la identidad cultural.

• Difundir el desarrollo de actividades económicas asociadas con la cultura.

• Diseñar con los efectores culturales un diagnóstico participativo de la situación y necesidades del sector que, a su vez, se transformen en proyectos.

• Generar diversidad de expresiones culturales.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030