Noticias


Ciudad

Alas Desatadas: el intendente Piaggio firmó el convenio de ampliación

En la mañana del viernes 16 de abril el intendente Piaggio firmó el convenio de obra para el inicio de una nueva etapa en la Casa de Protección Integral para Mujeres en situación de violencia de género.

Alas desatadas se constituye en un dispositivo transitorio de alojamiento y atención para la mujer, los/as niños/as y adolescentes a cargo en situación de violencia con el fin de restituir los derechos y fortalecer la autonomía. Asimismo, dicha medida se considera de excepción según la ley 26485, que en su Art. 10 Inc. 6 garantiza “instancias de tránsito para la atención y albergue de las mujeres que padecen violencia en los casos en que la permanencia en su domicilio o residencia implique una amenaza inminente a su integridad física, psicológica o sexual”.

En el mediodía del último viernes el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio firmó el convenio de ampliación de la Casa. Estuvieron presentes también la secretaria de Gobierno Delfina Herlax, el subsecretario de Gobierno Agustín Sosa, el subsecretario de Planeamiento Urbano Pablo Bugnone, el director de Cooperativas Mauricio Weber, las responsables del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré y Manuela González y cooperativistas de Mate Amargo.

“Desde hace mucho tiempo tomamos ésta política pública como una instancia de superación que genera una inmensidad de oportunidades que antes no existían, de poder estar presentes desde el estado”, expresó el intendente Piaggio y agregó “en algún momento esto parecía un sueño irrealizable y hoy es una realidad muy concreta”.

Asimismo, Piaggio destacó que “estamos construyendo un nuevo polo en esta zona con la llegada de la nueva obra de Defensa del Consumidor y está latente la posibilidad de contar en la zona a futuro con la Casa de la Diversidad, lo que implica una enorme felicidad para nosotros” y continuó “entonces este polo quedará como una serie de herramientas que acompañan y sostienen en diferentes instancias de la vida situaciones muy problemáticas”.

Por último, Piaggio señaló que “este tipo de emprendimientos generan trabajo porque la obra se realizará con manos cooperativas” y detalló que “en la actualidad la inmensa mayoría de las obras que se hacen desde el gobierno lo hacen cooperativistas, una decisión que ha generado circuitos virtuosos muy interesantes sobre todo en épocas de crisis”

Por su parte, Pablo Bugnone explicó que “cuando se hizo la primera etapa ya estaba prevista la ampliación que en su totalidad prevee seis dormitorios y dos baños, pero en esta etapa haremos dos dormitorios, dos baños y un pasillo distribuidor” y detalló que “quien va a llevar adelante la mano de obra de Alas Desatadas será la Cooperativa Mate Amargo la misma que levantó la primera etapa de esta obra, como una manera de darle continuidad a uno de nuestros ejes de gobierno que es el trabajo cooperativo”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295