Noticias


Ciudad

Concejales recorrieron la obra de la Casa Joven

Los ediles Pablo Fernández y Exequiel Quinteros (PJ-Creer) visitaron el edificio ubicado en la zona norte de la ciudad, en Schachtel y 2 de Abril. Las refacciones se llevan a cabo con fondos municipales.

20 de Abril 2021 Haciendo Tu Ciudad


A paso firme, avanzan los trabajos de refacción y puesta a punto de la Casa Joven, el segundo dispositivo municipal de este tipo, que tiene como objetivo ser una herramienta de contención, formación y desarrollo, tanto humano como profesional, para los y las jóvenes de la ciudad.

En Casa Joven se desarrollan diversas actividades, entre ellas el taller de Huerta, el curso Juventudes con Derechos, una feria comunitaria y un espacio destinado a estudio con acceso a internet.

En Casa Joven se desarrollan diversas actividades, entre ellas el taller de Huerta, el curso Juventudes con Derechos, una feria comunitaria y un espacio destinado a estudio con acceso a internet

Días atrás, los y las jóvenes que participan de las propuestas de la casa colaboraron con la limpieza del lugar, junto con el equipo del CAPS San Isidro, la Cooperativa Textil Boca Rosa, y los equipos del Área de Género y Diversidad Sexual, y del Área de Juventudes de la Municipalidad.

En este marco, Yamila Butallo, responsable de las Juventudes, recibió a los concejales Pablo Fernández y Exequiel Quinteros (PJ-Creer), para recorrer las instalaciones de la casa y avanzar en proyectos que se vienen trabajando para llevarlos a cabo en este nuevo dispositivo.

“El que vivimos es un momento muy difícil para todos, particularmente para las juventudes. Atravesar esa etapa en un marco de tanta incertidumbre trae muchas complicaciones. Por eso celebramos la decisión de nuestro gobierno municipal de avanzar firmemente en este sentido”, expresó Quinteros, tras la visita.

Fernández, en tanto, remarcó la “necesidad de seguir generando vínculos” y de “generar la mayor cantidad de herramientas que nos permitan acompañar a una población que necesita de nuestro acompañamiento como parte del Estado”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030