Noticias


Ciudad

Nueva reunión del Buro Productivo: Parque de Industria Secas y Observatorio Socioeconómico

A la nueva reunión del Buró Productivo además de las instituciones conformantes del órgano presidido por la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, asistieron Jorge Maradey y Daniel Hernández.

21 de Abril 2021 Ciudad Futura


El martes 20 de abril en la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros Gualeguaychù, tuvo lugar una nueva reunión del Buró Productivo a la que, además de las instituciones conformantes del órgano presidido por la Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, asistieron Jorge Maradey y Daniel Hernández.

 

La presencia, tanto del senador Provincial como la del reconocido experto gualeguaychuense, se justificó en el primer tema tratado referido al Proyecto del Parque Municipal Sustentable de Industrias Secas. En este sentido, Daniel Hernández, técnico del proyecto, detalló múltiples aristas contempladas en el proyecto general y además especificó sobre proyectos de infraestructura que actualmente se gestionan ante el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y que significan aportes no reembolsables por aproximadamente 60 millones de pesos. Pero, sobre todo, acentuó la magnitud y la significancia que un proyecto de esta envergadura tiene para la ciudad.

 

Por otro lado, el secretario de Producción y Desarrollo Económico Carlos Silva, presentó formalmente resultados parciales que viene arrojando el Observatorio Socioeconómico de la secretaria de Producción y Desarrollo Económico. En esta línea, expuso sobre las técnicas de recolección y sistematización de datos y las variables actualmente en estudio. Acentuó la importancia de seguir desarrollando este sistema de datos público y dinámico, que le permitirá a todas las instituciones servirse de ellos y alcanzar mayor grado de racionalidad al momento de la toma de decisiones. “El crecimiento de la ciudad ha devenido en una estructura económica y social más bien diversificada, donde las problemáticas responden a distintos disparadores y donde la información adquiere muchísimo valor. En este sentido el observatorio es una herramienta indispensable para descomplejizar un sinnúmero de situaciones y poder intervenir correctamente sobre distintos temas de carácter público” remarcó Silva.

 

La asamblea finalizó con la voluntad compartida de los miembros de retomar en los próximos días y abordar un conjunto de temas que quedaron por tratarse, tales como los avances en el Mercado Munilla y un ciclo de capacitaciones por desarrollarse desde el órgano.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030