Noticias


Ciudad

Piaggio lanzó el programa Presupuesto Participativo 2021

Fue en la tarde del jueves 22 de abril, en el salón del Honorable Concejo Deliberante. Una herramienta democrática de participación ciudadana donde los vecinos son los que debaten, proponen y deciden dónde gastar los recursos municipales.

23 de Abril 2021 Participación ciudadana


Estuvieron presentes, el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la viceintendenta Lorena Arrozogaray, el secretario de Poder Popular Adrián Romani, el director de Participación Comunitaria Sergio Troiano y la subdirectora de Participación Comunitaria Cecilia Avilés.

 

Durante el acto el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio señaló que “es una inmensa alegría, pese a las circunstancias sanitarias, poder estar iniciando este programa con el espíritu de no perder de vista la intención que tienen todos los nuestros programas en cuanto al vínculo del estado y los vecinos” y agregó “nuestra intención es que ajustando todos los mecanismos los vecinos no pierdan el año en materia de este programa”.

 

“Ha sido un gran desafío desde que comenzó la pandemia en poder cumplir con las expectativas de todos nuestros vecinos para llegar al final de cada uno de los proyectos” y continuó “ese desafío es el de poder dar garantías de que el programa sigue siendo efectivo y vamos a seguir buscando las mejores herramientas para que los vecinos continúen teniendo instancias de participación porque estamos convencidos que así se construye una mejor ciudad”.

 

Etapas del programa Presupuesto Participativo

Durante los meses de mayo y junio, y a partir del próximo lunes 26 de abril, se realizarán las primeras reuniones informativas con cada institución o vecinos que serán presenciales, pero no grupales, con lo que se estima una cantidad de 300 reuniones llevadas a cabo por el equipo de la dirección de Participación Comunitaria. Ahí mismo, se entregarán los formularios y luego de 30 días, con un turno previo serán devueltos en la dirección de Participación Comunitaria, en la Casa de la Cultura 25 de mayo 734. Luego pasarán por una instancia de factibilidad, que, de ser negada, se les avisará a los vecinos para que dentro de los tiempos correspondientes puedan reemplazarlo por otro proyecto.

 

En tanto, la instancia de definición de los proyectos que habitualmente se realiza a través de asambleas participativa, será evaluada dependiendo de la situación sanitaria en ese momento y en el caso que no poder realizarse normalmente se evaluará otra alternativa.

 

Para consultas comunicarse telefónicamente a la dirección de Participación Comunitaria al 420488 ó al whatsapp 316005, al correo electrónico [email protected] y también al Facebook Dirección de Participación Comunitaria


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295