Noticias


Ciudad

Avanzan las capacitaciones y se entregaron carnets de manipuladores

La Municipalidad de Gualeguaychú, informa que durante el mes de abril se emitieron 105 Carnets de Manipuladores de Alimentos digitales, entre nuevos y renovaciones; y se capacitaron 45 personas.

26 de Abril 2021 Más salud Buen vivir


 Curso de Manipulación Segura de Alimentos

Recordamos que en el contexto de la pandemia a partir del mes de agosto del 2020, y a fin de atender la necesidad de que los nuevos manipuladores puedan realizar el Curso de Manipulación Segura de Alimentes y posteriormente tramiten su Carnet Sanitario por primera vez; se puso a  disposición de los usuarios nuevas herramientas desde la Plataforma Gualeactiva, lo que sumado al dictado on-line del Curso, garantizó que las personas puedan acceder a la capacitación y al Carnet  de manera remota.

 

La capacitación se sigue desarrollando de manera virtual en el marco de la Pandemia y los usuarios se inscriben al Curso de “Manipulación Segura de Alimentos” a través de Gualeactiva. Está destinado para aquellos manipuladores que requieran tramitar el carnet por primera vez.

 

Quien está a cargo del dictado del curso on- line es la Licenciada Nadia Heidenreich de la dirección de Salud Comunitaria y la persona encargada de la organización, inscripciones, emisión de certificados, respuestas a consultas y demás tareas organizativas es la Agente Victoria Etcheverry del área de Bromatología.

 

El próximo curso virtual se dictará el día 18 de mayo en horario a confirmar.  Para aquellas personas interesadas se comunica que deberán realizar la inscripción mediante la Plataforma GualeActiva. Además se brinda un material de lectura previo cargado en la Página oficial de la Municipalidad https://gualeguaychu.gov.ar/tramites/direcci%C3%B3n-de-salud/solicitud-de-carnet-sanitario

 

Luego de realizar la inscripción se les envía a los aspirantes un instructivo y el link correspondiente para ingresar a la capacitación a fin de que puedan estar preparados para el día del curso; luego se emite y envía el Certificado que necesitaran los nuevos manipuladores para iniciar la tramitación de su Carnet sanitario.

 

Renovaciones por Carnet Vencidos

Durante el 2021 se están realizando las renovaciones sin inconvenientes, la gestión también debe realizarse por GualeActiva.  

Es de destacar que los contenidos incorporados también deberán ser abordados por las personas que deseen renovar su Carnet, además del cumplimiento y aprobación del Cuestionario.

Por consultas: a los teléfonos (03446) 15631220 o [email protected]

 


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870