Noticias


Ciudad

Polideportivo Norte: Piaggio recorrió el avance de la obra

Junto a un grupo de funcionarios y funcionarias, el intendente Piaggio recorrió la obra de construcción del Polideportivo Norte. Deportes, integración e inclusión en un mismo lugar.

26 de Abril 2021 Haciendo Tu Ciudad


La obra del Polideportivo Norte avanza a buen ritmo, y la última semana el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio recorrió su avance acompañado por un grupo de funcionarios y funcionarias municipales. “La idea principal es que podamos perfeccionar el acceso al deporte y a la salud de un sector muy grande de nuestra comunidad localizado en la zona norte. Queremos que este espacio amplio sirva para la familia, para los jóvenes, para los niños y que transforme viejas situaciones en esa enorme barriada de la ciudad y que principalmente que sea de uso público”, indicó Piaggio y agregó “se trata de un predio muy grande de cuatro manzanas y pensamos la construcción de un gran gimnasio para la celebración de muchas instancias deportivas”.

Al respecto, el intendente sostuvo: “Con esta obra quedará satisfecho un pedido histórico de la barriada del norte, permitiendo así dar a nuestros gurises y nuestras gurisas un espacio público en el que podrán realizar variadas actividades deportivas”.

Este espacio brindará a los vecinos y vecinas de la zona un nuevo espacio donde realizar actividad deportiva, convirtiéndose en un centro de recreación para todas las edades. "Sabemos que el deporte es la mejor actividad para que nuestros gurises y gurisas desarrollen diferentes tipos de valores que son el pilar para crecer como sociedad" destacó Piaggio, que añadió: "Este Polideportivo logrará una integración urbana ideal por estar ubicado en una zona de fácil acceso, garantizando así que todos los vecinos y las vecinas puedan concurrir".

“Entendemos que el deporte es un nexo con la educación, la salud, el desarrollo y la paz mediante la integración social por eso a través de distintos proyectos los materializamos junto a clubes y vecinos de la ciudad. Uno de los objetivos que tenemos dentro del proyecto de continuidad de gestión es mejorar la infraestructura deportiva de la ciudad” finalizó Piaggio.

Además el proyecto abarca:

•         Sendas y veredas peatonales de ladrillo intertrabado que suman 5778,11m2. contenidas en 2.386,12ml. de cordón de borde.

•         Áreas verdes de 18.587,07m2, conformadas por: 86 árboles distribuidos en 38 Palmas de Pindó y 48 especies de forestación urbana de fresnos y/o lapacho amarillo.

•         Lugares de esparcimientos, con mesas y bancos.

•         Núcleos de servicio, compuesto de sanitarios y duchas: damas, caballeros y discapacitados; depósitos y almacenamiento general; realizados con sistema de construcción tradicional, sobre platea de Hº Aº, techo losa de vigueta pretensada, mampostería de ladrillo cerámico y respectivos revoques hidrófugo, grueso y fino, pinturas exterior al látex y cal en interior, carpinterías de aluminio e instalaciones sanitarias y eléctricas.

•         Equipamiento de bebederos, cestos de basura y luminarias peatonales y reflectores para el área deportiva.

Recordemos que la zona norte de la ciudad está siendo transformada integralmente a partir de este programa, a partir de la cual ya se concretaron  trabajos en cuadras de cordón cuneta, en cuadras de asfaltado, construcción desagües pluviales, conexiones de agua y cloaca, espacios públicos, entre otros. Asimismo con el programa se relocalizaron viviendas y se parquizó la vía pública junto al mejoramiento de la red vial y peatonal del barrio.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001