Noticias


Salud

Personal Municipal se capacitó en Manejo de Sustancias Peligrosas

La capacitación se realizó en el marco del Programa de Seguridad Laboral impulsado por el área de Seguridad e Higiene de la dirección de Personal.

28 de Abril 2021 Haciendo Tu Ciudad


Para el dictado de la capación se realizaron gestiones ante la Asociación de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú, quienes generosamente pusieron a disposición sus conocimientos y experiencia en prevención y abordaje de riesgos.

 

Estuvo dirigida al Personal de la Planta de Producción de Agua Potable, personal de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales y el equipo de Taller de Obras Sanitarias y estuvo a cargo del oficial ayudante y enfermero Mariano Pavón, junto al equipo capacitador de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú:  Fernández Arca Gustavo; Sechi Luis y Melgar Walter.

 

El objetivo de la capacitación es fortalecer los mecanismos de seguridad para llevar adelante las tareas de abastecimiento de cloro gaseoso para la producción de agua potable y el tratamiento de efluentes cloacales de forma segura utilizando los equipos de protección adecuados.

 

Contenidos:

•             Efectos del gas cloro en el ambiente y cuerpo humano

•             Elementos de Protección: Equipos de Respiración autónoma

•             Partes y componentes del equipamiento

•             Practica en la utilización del Equipo de Respiración Autónoma

•             Prevención de riesgos

 

Cabe destacar el acompañamiento y participación de funcionarios y autoridades para trabajar en mejorar los niveles la Seguridad Laboral cuidando la salud de los trabajadores municipales. director de Obras Sanitarias Ing. Iván Mataitis; jefe de Planta de Producción Lic. Gustavo Etchegoyen; el subdirector de Personal Martin Delgui y el área de Seguridad e Higiene, Tec. Ana María Puccio y Tec. Ana Magdalena Colazzo. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030