Noticias


Ciudad

Casa Redes: cuidadores de la Casa Común y Unión de Trabajadores de la Tierra promueven agroecología con las juventudes

Desde inicio de abril se está llevando a cabo el trabajo conjunto para la formación de jóvenes en el predio de Urquiza y Bv. de María.

29 de Abril 2021 Participación ciudadana


Con motivo de fortalecer las prácticas agroecológicas y de capacitar en oficios con salida laboral a las juventudes, en Casa Redes, se articulan los esfuerzos de la UTT con el programa Cuidadores de la Casa Común.

 

La experiencia productiva de la reserva "Las Piedras" se pone a disposición de los y los jóvenes, que realizan su formación con el apoyo del Consejo General de Educación (CGE). El jueves 28 de abril se desarrollaron capacitaciones para el armado de sustratos, con el fin de aumentar el volumen de la cosecha.


Éstas tareas se realizan mientras se condiciona el área de vivero para la puesta en marcha de una plantinera, que proveerá a emprendimientos hortícolas de la zona. La responsable del área de Juventudes en la dirección de Desarrollo Social, Yamila Butallo recalcó: "Es importantísimo que las juventudes encuentren espacios de formación y de conciencia ambiental en nuestra ciudad. La pandemia nos obliga como municipalidad a dar respuesta a una de las principales necesidades de los jóvenes, que son sus ganas de trabajar."

 

Los interesados en participar de los tales podrán acercarse a las Casas Redes, Espacio de las Juventudes en sus dos locaciones en Avenida 2 de Abril y Schastel y en Urquiza y Bv. de María.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001