Noticias


Salud

Gualeguaychu trabajará junto a Larroque en políticas de Género

En la vecina localidad se realizó un encuentro entre la dirección de Tránsito, el área de Género y Diversidad Sexual con funcionarios y funcionarias de Larroque, para profundizar el trabajo en la implementación de la Ley Micaela

Este encuentro se realizó tras el convenio firmado por el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, con su par de Larroque, Leonardo Hassell, para trabajar en políticas con perspectiva de género. Su objetivo es profundizar el trabajo en la implementación de la Ley Micaela, a través de herramientas y estrategias concretas, para que la concientización y la prevención de las violencias por razones de género resulten efectivas.

 

La experiencia en Gualeguaychú, a través de los talleres, con espacios de debate y construcción colectiva, resultan un importante ejemplo para replicar en Larroque y en otras ciudades entrerrianas, para lograr ambientes laborales libres de violencias y mejorar el vínculo con los vecinos y vecinas. 


Belén Biré responsable del área de Género y Diversidad Sexual viajó acompañada del titular de la dirección de Personal Renzo Peruzzo, y fueron recibidos por la concejala Yanina Parrilla; Natalia Benítez, la secretaria de Desarrollo Humano Ana Luz Benedetti que está a cargo del Espacio de Mujeres y Género, el secretario de Gobierno Mauricio Krenn y Daiana Arias del Espacio de Inclusión y Accesibilidad.


El convenio entre ambos municipios prevé un trabajo articulado en la temática de género, en todas las cuestiones relativas a su tratamiento y difusión. Además, se convino coordinar en adelante las relaciones y compromisos recíprocos, y las tareas específicas a realizar por ambas partes. Fortalecer, promover y ejecutar líneas de acción comprometidas con la igualdad y tendientes al logro de la justicia y equidad de género, con el propósito de fomentar la prevención y erradicación de la violencia de género en ámbitos institucionales y sociales. Constituir herramientas y mecanismos de promoción de los derechos humanos de las mujeres, con miras a informar, concientizar y sensibilizar a la ciudadanía en general y a las mujeres en particular. Consolidar los ejes de gestión que se vienen desarrollando e implementar, a su vez, nuevas estrategias de promoción y protección de la igualdad de derechos, como también el fomento de la participación y protagonismo de mujeres. Ypor último, desarrollar e implementar nuevas estrategias de promoción y protección de la igualdad de derechos, como también el fomento de la participación y protagonismo de mujeres.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295