Noticias


Economia

Nuevas oportunidades mediante la formación y capacitación

Conocimientos y prácticas adquiridas se fortalecen con procesos de formación y capacitación. Una mejor preparación acompaña al encuentro con el empleo.

04 de Mayo 2021 empleo y capacitación


Desde la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, coordinada por Carlos Silva, a través del área de Capacitación y Empleo, representada por Julia Calleros, se informa sobre el avance del curso de formación profesional en convenio con la Fundación UOCRA, Esteban Barrios y el BURÓ Productivo Gualeguaychú. Así mismo, tiene especial relevancia el Club Social y Deportivo Sudamérica con el cual se generó un convenio de trabajo para llevar adelante la parte práctica de dicho curso cuyo referente es el presidente interino Claudio Lencina. 

 

Esta capacitación que ya lleva un mes de cursada, se orienta a la formación profesional en Albañilería, consta con una carga horaria de 20 horas semanales durante 8 semanas, dividiéndose en una parte teórica y otra parte práctica. La parte práctica, será desarrollada en la cancha del Club Social y Deportivo Sudamérica.

 

En la actualidad, la capacitación es considerada como una forma extracurricular de aprendizaje, necesaria para el desarrollo calificado de personas en materia específica, indispensable para responder a los requerimientos del avance tecnológico, mejorar la productividad y las condiciones laborales.

 

Por otra parte, "la generación de herramientas para apuntalar el crecimiento de las economías regionales o la formación de mano de obra con un mejor perfil laboral, a través de la implementación de este tipo de capacitaciones, son fundamentales para la generación de fuentes de empleo genuino", comentó Julia Calleros. 

 


Mirá las últimas noticias

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Mayo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Bolívar 945

423295