Noticias


Salud

Gran Día Mundial de Observación de Aves

La dirección de Ambiente y Aves Gualeguaychú difunden el Gran Día, que tendrá lugar el próximo sábado 8 de mayo, día en que en el mundo se celebra a las Aves Migratorias.

05 de Mayo 2021 Compromiso ambiental


Podes hacerlo desde tu hogar, desde el jardín, el balcón o una ventana. En Gualeguaychú hay registradas casi 300 especies de aves de las 1.050 presentes en Argentina.

 

Cuantas más especies se registren, más información se obtendrá sobre nuestras aves, lo cual ayudará a su conservación, en lo que se llama ciencia ciudadana.

 

Cómo participar:

 

  • Crea una cuenta en eBird: es muy sencillo y 100% gratuita, ingresando a este link.
  • Observá aves el sábado 8 de mayo y subí tus registros a eBird: no necesitás ser experto/a, ni salir todo el día al campo. Con 15 minutos que le dediques desde tu balcón o jardín ya es suficiente para participar. El Gran Día dura 24 hs de corrido, por lo que te recomendamos subir varias listas en diferentes horarios del día.
  •  Compartí en las redes sociales con el hashtag #globalbigday
  • Hacé tus listas más valiosas para la ciencia. Seguí nuestras mejores prácticas para subir tus listas a eBird
  • Mirá los resultados en vivo: Durante el Gran Día, seguí todas las novedades y rankings en tiempo real desde la página oficial del evento.

 

Tenes tiempo hasta el martes 11 de mayo para subir tus observaciones del Gran Día y ser parte de este evento global.

 

De las 11.000 especies de aves que existen en el planeta, unas 1.800 son migratorias, trasladándose grandes distancias debido a variaciones climáticas estacionales que les resultan desfavorables para el apareamiento y desarrollo de sus crías.  

 

Estas aves sufren variadas amenazas como pérdida y degradación de hábitats, matanza, captura ilegal, colisión con turbinas eólicas, envenenamiento por ingesta de plomo de las municiones, etc. Por ello, un 40% se encuentra en declive y un 15% en peligro crítico de extinción.

 

Anualmente, recorren más de 70.000 km (de ida y vuelta) desde Islandia hasta la Antártida, requiriendo hábitats de calidad en sus desplazamientos anuales. Por ello, resulta de gran importancia toda cooperación internacional posible entre los países por los que sobrevuelan durante la migración.

 

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881