Noticias


Educación

Se desarrollan capacitaciones para la conformación de Centros de Estudiantes

El miércoles 5 de mayo inició en Gualeguaychú y Gualeguay el ciclo de capacitaciones para la conformación de Centros de Estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario.

06 de Mayo 2021 Participación ciudadana


El Consejo General de Educación y la subsecretaría de Juventud de la Provincia, a través del área de Juventud Municipal, impulsaron un ciclo de capacitaciones para la conformación de Centros de Estudiantes de nivel secundario, terciario y universitario.

 

El mismo estuvo a cargo del Consejo General de Educación y la subsecretaría de Juventud de la provincia junto al áreas de Juventud Municipales de Gualeguaychú y Gualeguay. 

 

Por parte de Gualeguaychú participaron jóvenes de: Centro de Estudiantes Juventud Unida, Enova, Sagrado Corazón, Isped, Escuela Técnica N°2, entre otras instituciones educativas. 

 

Al respecto la responsable del área de Juventud Municipal Yamila Butallo consideró el espacio como "sumamente necesario y más aún en este contexto, donde debemos incentivar la participación y la organización entre jóvenes” y agregó “la conformación de Centros de Estudiantes propicia la formación de las, los y les estudiantes en las prácticas democráticas, republicanas y federales y en la defensa de los derechos humanos". 

 

Cabe destacar que el ciclo de formación en esta primera instancia estuvo destinado a estudiantes de nivel secundario y posteriormente continúa para el nivel terciario y universitario. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Artigas

Artigas 1947

440739

Arbelo (ex Boretto)

Sarmiento 163

431820

Mañana

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001