Noticias


Ciudad

Gualeguaychú participó del cierre del programa Jóvenes x la Memoria

Alrededor de 60 estudiantes de la ciudad participaron este viernes del cierre del programa Jóvenes x la Memoria, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, en Paraná.

05 de Noviembre 2016 Derechos Humanos


En la capital provincial  tuvo lugar una jornada de la que participaron estudiantes de toda la provincia y en la que expusieron los trabajos realizados durante el año alrededor de los ejes dictadura y democracia. En la iniciativa, que atraviesa su VII edición en la provincia y crece año a año, confluyeron estudiantes de instituciones educativas de Gualeguay, Gualeguaychú, Concordia, Nogoyá, Rosario del Tala, Diamante, Valle María, Aldea Protestante, Paraná, Crespo, Antonio Tomás Sud, Maria Grande, Aldea Maria Luisa, Concepción del Uruguay, San Salvador, Chajarí, Federal, Bovril, Santa Elena, Alcaráz y Federación. 

Luego de seis años de implementación del programa Jóvenes x la Memoria, se realizó la jornada de cierre de la séptima experiencia de trabajo en educación y memoria. La iniciativa, que se extendió a establecimientos educativos de todo el territorio provincial, fue ampliando su llegada a ciudades que se suman a la iniciativa por primera vez. 

Para arribar a esta instancia de cierre los alumnos atraviesan un proceso a lo largo del año en el cual se capacitan, eligen un tema de investigación y lo plasman en distintos soportes que son luego expuestos a lo largo de la jornada. 

Al respecto, el subsecretario de Derechos Humanos, Matías Germano señaló que se trata de “un año más de trabajo con un programa cuya consigna es: ‘Salvando del olvido lo inconcluso del pasado’. Esta impronta nos motoriza desde la primera edición y tiene que ver con recuperar la historia, poder indagar sobre nuestras raíces, nuestras experiencias como pueblos, como jóvenes en particular”, sostuvo. El programa, indicó, “está orientado a estudiantes secundarios de toda la provincia, de escuelas públicas, privadas, de la educación formal y popular”. 

El funcionario resaltó el nivel de participación de las escuelas que, informó, “Son alrededor de 45”. “Es una decisión del gobierno provincial profundizar la tarea de este programa, poder darle mayor llegada a los municipios y diferentes departamentos y en esto hay un acompañamiento muy fuerte de docentes y un trabajo articulado entre distintas áreas del gobierno provincial, como también con áreas municipales de Derechos Humanos, como Concepción del Uruguay y Gualeguaychú”, expresó. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295