Noticias


Ciudad

La Municipalidad recorrió espacios públicos recordando los protocolos de cuidado ante el COVID-19

Durante el fin de semana distintas áreas municipales junto a la Policía recorrieron distintos espacios públicos con el objetivo de recordarles a los vecinos el uso del barbijo y los 2 metros de distanciamiento social.

10 de Mayo 2021 Más salud Buen vivir


Formaron parte de esta acción personal de Defensa Civil, Inspección General, Tránsito y la Policía local, quienes circularon por el Parque Unzué, Costanera, el Camino de la Costa y el Puerto de la ciudad, hablando con los vecinos de la importancia de evitar las aglomeraciones, recordando el cumplimiento de la distancia social, uso de barbijo y la higiene de manos.

Infracción por incumplimiento del Decreto Provincial 895

Cabe destacar que personal de Inspección General, luego de reiterados pedidos previos aplicó en un comercio gastronómico en la zona de la Costanera el Incumplimiento al Decreto 895, realizando una infracción por incumplimiento del horario establecido en la norma.

Recordemos que en el marco de la pandemia de COVID-19, las medidas que rigen hasta el 21 de mayo inclusive:

 

- Se restringe la circulación vehicular en el Parque Unzué, quedando habilitado el ingreso peatonal. Los residentes del Camino de la Costa podrán ingresar con normalidad.

 

- Se restringe la permanencia en espacios públicos, plazas, parques y paseos en el horario comprendido entre las 20 y las 06 horas.

 

- Quedan prohibidas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

 

- Se prohíben las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.

 

- Se prohíben las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

 

- Se establece la restricción de circular para las personas, entre las 0 y las 6.

 

- Se habilita el entrenamiento y la práctica deportiva en clubes y espacios afines con un tope de 15 personas en ámbitos cerrados y de 30 en lugares abiertos desde la hora 6 y hasta las 23. Además, se dispuso reducir a un 30% del máximo habilitado el aforo en superficies cerradas y gimnasios.

 

-Queda autorizada la realización de las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, según corresponda.

 

- Queda autorizada la realización de talleres artísticos y academias de danzas con un tope máximo de 15 personas en espacios cerrados y de 30 personas en espacios abiertos, cumpliendo con sus protocolos oportunamente aprobados.

 

- El coeficiente de ocupación de las superficies cerradas y los espacios cerrados de cines, teatro, centros culturales y otros establecimientos afines se reduce a un máximo de 30% del aforo, en relación con la capacidad habilitada.

 

- Las actividades culturales podrán desarrollarse entre las 06 y 23 hs de cada día, a excepción de las que se llevan a cabo en paseos públicos que tendrán la limitante de las 20hs.

 

 

- Deberán cerrar los locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) entre las 23 y las 6 del día siguiente, salvo en la modalidad de reparto a domicilio; y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.

 

- Aforo en Comercios y espacios cerrados de locales gastronómicos: el coeficiente de ocupación de las superficies cerradas en los comercios y los espacios cerrados de los locales gastronómicos se reduce a un máximo del 30 % del aforo, en relación con la capacidad máxima habilitada, debiendo estar adecuadamente ventilados en forma constante y dando cumplimiento a las exigencias previstas en los correspondientes protocolos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295