Noticias


Cultura

¡Faltan 2 días para presentar tu proyecto para el programa CulturarGuale!

El Fondo Municipal de la Cultura cuenta con $3.600.000 para la financiación de proyectos que presenten trabajadores de la cultura Gualeguaychuense.

12 de Mayo 2021 gualeguaychú365


La Municipalidad de Gualeguaychú con el objeto de apoyar y promover la producción creativa de las artes y la cultura a través de la dirección de Cultura dependiente de la secretaría del Poder Popular, convoca al colectivo de artistas y efectores culturales de la ciudad de Gualeguaychú a diseñar y presentar proyectos que serán financiados por el Estado municipal.
Este programa único en su formato en toda la provincia, es una fuerte decisión política que da el puntapié inicial para revertir el paradigma histórico del sector, el cual intenta enaltecer el valor de la comunidad artística y efectores culturales, que con su creatividad generan instancias de crecimiento y fortalecimiento cultural.


En Gualeguaychú contamos con una amplia y diversa oferta cultural que se ha convertido en un bien inmaterial de nuestra ciudad, es por eso que desde la actual gestión se gestó, junto a diferentes representantes de este sector, el “Fondo Municipal de la Cultura”.
Para profundizar las políticas de democratización del presupuesto y reafirmando el compromiso de promover y fomentar la realización de proyectos artístico-culturales locales, el programa, por decisión de nuestro Intendente, se convirtió en el “Fondo Municipal de la Cultura” con un total de $3.600.000,00 (Tres millones, seiscientos mil pesos) destinados a impulsar la participación artística y el desarrollo local de los trabajadores y trabajadoras de la cultura.
La primera convocatoria, se cerrará este viernes 14 de mayo, con $1.800.000 (Un millón ochocientos mil pesos) para ejecutar en esta etapa, remarcando además que la segunda convocatoria tomará inicio a partir del mes de septiembre/octubre.


Con un staff de representantes muy valiosos de nuestra cultura regional: Verónica Adrové, de la ciudad de Rosario del Tala; Martín Ayala, de Gualeguaychú; Eliana Zanini, de la ciudad de San José; Raúl Albanece de Gualeguaychú y Carina Netto, de la ciudad de Paraná, serán responsables de evaluar los diferentes proyectos presentados en esta edición.
 

 “A sabiendas que aún queda mucho camino por recorrer, pero entendemos que juntos vamos a poder gestar e implementar políticas que empoderen a este sector tan importante de nuestra comunidad”, comentaron desde la dirección de Cultura municipal.


+Info: Dirección de Cultura
25 de Mayo 734
Tel: (3446) 427989 y (3446) 432643


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787