¡Faltan 2 días para presentar tu proyecto para el programa CulturarGuale!
El Fondo Municipal de la Cultura cuenta con $3.600.000 para la financiación de proyectos que presenten trabajadores de la cultura Gualeguaychuense.
El Fondo Municipal de la Cultura cuenta con $3.600.000 para la financiación de proyectos que presenten trabajadores de la cultura Gualeguaychuense.
12 de Mayo 2021 gualeguaychú365
La Municipalidad de Gualeguaychú con el objeto de apoyar y promover la producción creativa de las artes y la cultura a través de la dirección de Cultura dependiente de la secretaría del Poder Popular, convoca al colectivo de artistas y efectores culturales de la ciudad de Gualeguaychú a diseñar y presentar proyectos que serán financiados por el Estado municipal.
Este programa único en su formato en toda la provincia, es una fuerte decisión política que da el puntapié inicial para revertir el paradigma histórico del sector, el cual intenta enaltecer el valor de la comunidad artística y efectores culturales, que con su creatividad generan instancias de crecimiento y fortalecimiento cultural.
En Gualeguaychú contamos con una amplia y diversa oferta cultural que se ha convertido en un bien inmaterial de nuestra ciudad, es por eso que desde la actual gestión se gestó, junto a diferentes representantes de este sector, el “Fondo Municipal de la Cultura”.
Para profundizar las políticas de democratización del presupuesto y reafirmando el compromiso de promover y fomentar la realización de proyectos artístico-culturales locales, el programa, por decisión de nuestro Intendente, se convirtió en el “Fondo Municipal de la Cultura” con un total de $3.600.000,00 (Tres millones, seiscientos mil pesos) destinados a impulsar la participación artística y el desarrollo local de los trabajadores y trabajadoras de la cultura.
La primera convocatoria, se cerrará este viernes 14 de mayo, con $1.800.000 (Un millón ochocientos mil pesos) para ejecutar en esta etapa, remarcando además que la segunda convocatoria tomará inicio a partir del mes de septiembre/octubre.
Con un staff de representantes muy valiosos de nuestra cultura regional: Verónica Adrové, de la ciudad de Rosario del Tala; Martín Ayala, de Gualeguaychú; Eliana Zanini, de la ciudad de San José; Raúl Albanece de Gualeguaychú y Carina Netto, de la ciudad de Paraná, serán responsables de evaluar los diferentes proyectos presentados en esta edición.
“A sabiendas que aún queda mucho camino por recorrer, pero entendemos que juntos vamos a poder gestar e implementar políticas que empoderen a este sector tan importante de nuestra comunidad”, comentaron desde la dirección de Cultura municipal.
+Info: Dirección de Cultura
25 de Mayo 734
Tel: (3446) 427989 y (3446) 432643
El viernes 15 y sábado 16 de mayo se realizará el primer encuentro de formación “La palabra despierta”, a cargo de Claudia Quinteros y Carla Botto, en el marco de la propuesta “A mi cuento me llamaron”.
“Viven dinosaurios”, con réplicas a escala real y contenido pedagógico avalado por instituciones científicas, podrá visitarse desde el 16 de mayo al 7 de junio. Hay beneficios para grupos escolares.
La celebración, a realizarse el día lunes 25, combina actos oficiales, desfile y una puesta en escena en el Corsódromo con danzas tradicionales, gastronomía típica y participación de instituciones locales.
La ciudad recibirá, los días 30 y 31 de mayo, una nueva instancia clasificatoria del certamen internacional. La convocatoria a bailarines dela región permanecerá abierta hasta el 26 de mayo.
Los días 13 y 14 de junio se realizará la cuarta edición del evento que convoca a fanáticos del anime, los videojuegos y el cosplay en dos jornadas con propuestas para todas las edades.
Del 17 al 19 de julio, de 10:30 a 19 horas, los Galpones del Puerto serán sede de un nuevo “Invierno Mágico”, un evento pensado para los chicos y las familias en el receso invernal.
Del 11 al 13 de septiembre, el tradicional encuentro de ganadería, industria y comercio volverá a realizarse en la ciudad, tras iniciar su etapa organizativa y consolidarse como uno de los principales eventos productivos de la región.
El tradicional desfile que distingue a Gualeguaychú se prepara para una nueva edición, que se realizará el 10 de octubre, consolidándose como una de las expresiones culturales más representativas de la juventud y la creatividad local.
La ciudad albergará la edición n.º 12 de la Expo Moto los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2026, en los Galpones del Puerto, con exhibiciones, stands comerciales, gastronomía y actividades para todo público.