Noticias


Ciudad

El Archivo Cementerio del Norte continua con las actividades educativas en nuestra ciudad

En el marco de las actividades propuestas por el Archivo del Cementerio del Norte, ésta semana se realizaron visitas en el Cementerio y los "Recorridos Históricos por San José de Gualeguaychú" junto a diferentes escuelas.

06 de Noviembre 2016 Más ciudad para todos


El Archivo del Cementerio del Norte continua con las actividades propuestas a la comunidad educativa. Esta semana realizaron el "Recorrido Histórico por San José de Gualeguaychú" los alumnos tercer grado del Instituto "José María Bértora", a cargo de la docente Gretel Ayala y su Directora Silvia Ramírez; los alumnos de 3º "A" y 3º "B" de la Escuela Nº 3 "Tomás de Rocamora" acompañados por sus docentes Florencia Franchini, Mariana Brun, Carina Conte, Rita Regales yLeticia Bauer, de la  Escuela Nº 3 "Domingo Matheu".

Los alumnos de 2º "A", 3º "A" y 3º "B" fueron acompañados por las  docentes Ana Villalba, Stella Lapalma, Rosario Camargo y Mirta Mineto, también los acompañaron las alumnas de ISPED: María de los Ángeles Aguilar, Julieta Ansalás, Paula Ross y Macarena Sotto. Junto a éstas escuelas conocimos la historia del Barrio de los Antepasados,Frigorífico, zona portuaria, la Plaza San Martín, los recorridos concluyeron en los Museos de la ciudad y en la Municipalidad. 

El sábado 4 de Noviembre, el Cementerio recibió la visita del Grupo Scout "Virgen del Guadalupe". Junto a los chicos recorrimos el lugar visitando las tumbas de personajes históricos que han dejado huellas en nuestra historia, como Camila Nievas, Fray Mocho, Juan Francisco Seguí, Dolores Irazusta, entre otros, de ésta manera pudimos conocer el accionar de los mismo y la importancia que tuvieron en el desarrollo de la ciudad.

Para quienes deseen realizar las actividades propuestas por el Archivo deben comunicarse con las guías Barrionuevo Micaela y Ochoa Noelia,  al 424497 (Administración del Cementerio) o enviar un E-mail a [email protected]

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787