Noticias


Ciudad

Planta de Biogás: se realizaron trabajos de relevamiento en el lugar

A pocos días de la designación de la empresa ejecutora de la obra, EVA S.A, realizó estudios y relevamiento topográficos en el Ecoparque Gualeguaychú el pasado lunes.

En el marco del Plan Energético Sustentable desde la Municipalidad de Gualeguaychú se gestionó el ingreso al financiamiento nacional que busca captar los gases producidos en rellenos sanitarios y convertirlo en energía.

Recordamos a la comunidad, que la ciudad de Gualeguaychú ingresó al proyecto nacional GEF ARG/16/G23 “Modelos de negocio sostenibles para las producción de biogás a partir de residuos sólidos urbanos orgánicos”, coordinado desde el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante el cual se pretende aprovechar los gases producidos en el módulo 1 del predio ecoparque, inaugurado en octubre del año 2014. 

La obra consiste en la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de una planta de biogás y su aprovechamiento para la provisión eléctrica del Predio Municipal. La planta a instalarse busca tratar un mínimo de 1680 m3/día; de esta forma, nuestra ciudad aprovechará los gases de efecto invernadero para convertirlos en energía renovable, otro de los pilares de la gestión municipal.

“El trabajo con el ministerio de Ambiente de Nación ha sido muy fructífero desde el primer día en que comenzamos a proyectar diferentes iniciativas” destacó el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio y agregó: “Continuaremos este trabajo conjunto que redunda en mejor calidad de vida para los y las gualeguaychuenses”.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953