Noticias


Ciudad

Bromatología Municipal: en abril se capacitaron más de 60 nuevos manipuladores

La Municipalidad de Gualeguaychú informa que se continúa con el dictado virtual del Curso Manipulación Segura de Alimentos, la gestión del Carnet Sanitario Digital destinado a nuevos manipuladores y las renovaciones de Carnets vencidos.

En el marco de la pandemia y tal como sucedió durante el 2020 se continúan realizando de manera on-line los cursos de “Manipulación Segura de Alimentos” para la obtención del carnet Sanitario por primera vez. Durante el mes de abril se capacitaron 63 nuevos manipuladores, se emitieron 71 nuevos Carnets y se renovaron 73.

 

Además tanto la gestión para los primeros Carnets como así también las renovaciones se realizan de forma virtual y remota por la Plataforma GualeActiva y sin la necesidad de realizar ningún trámite de forma presencial.

 

Nuevos Manipuladores

1° paso: Curso “Manipulación Segura de Alimentos”

Quien está a cargo del dictado del curso on- line es la Licenciada Nadia Heidenreich, de la Dirección de Salud Comunitaria. Durante el desarrollo se abordan conceptos básicos de manipulación de alimentos, cuidados y hábitos del manipulador, conservación y manipulación de materias primas, tiempos y temperaturas de cocción, entre otros de gran interés a la hora de elaborar productos alimenticios y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos (ETA´s), como así también lineamientos para la prevención y cuidados ante COVID.

 

Durante el 2021 ya son 268 las personas capacitadas que han obtenido el Certificado emitido para proseguir con la gestión de su Carnet de Manipulador. El próximo curso virtual se dictará el día 18 de mayo, de 8:00 a 12:00 hs. Para aquellas personas interesadas se comunica que deberán realizar la inscripción mediante la Plataforma GualeActiva.

 

Además se brinda un material de lectura previa, el mismo se encuentra disponible en la Página oficial de la Municipalidad https://gualeguaychu.gov.ar/tramites/direcci%C3%B3n-de-salud/solicitud-de-carnet-sanitario. Tras tomar el curso los aspirantes deben responder un cuestionario a fin de obtener el Certificado.

 

Luego de realizar la inscripción se les envía a los aspirantes un instructivo y el link correspondiente para ingresar a la capacitación a fin de que puedan estar preparados para el día del curso.

 

2° paso: Gestión del Carnet Sanitario Digital para Nuevos Manipuladores

Aquellos aspirantes que realizaron el Curso de “Manipulación Segura de Alimentos”, podrán luego tramitar su Carnet Sanitario de forma completamente virtual, también desde la Plataforma Gualeactiva. En lo que va del 2021 ya se han emitido 146 Carnets a nuevos manipuladores.

 

Cabe destacar que durante la gestión se solicitará a los usuarios que adjunten el Certificado del curso, foto de frente (tipo carnet 4x4) clara, carnet de vacunación (hepatitis B y antitetánica), domicilio, rubro  y el sellado correspondiente (el que se puede abonar de manera online, o realizar el pago en “Centro de Defensa Comercial”) tras recibir el cupón de pago que enviamos también de manera remota.

 

Renovaciones de Carnet Vencidos

Informamos además que se están realizando las renovaciones sin inconvenientes, la gestión también debe iniciarse por GualeActiva y se puede realizar en su totalidad de manera remota. En lo que va del corriente año ya se emitieron 244 Carnets por Renovaciones.

 

Por consultas: al  teléfono (03446) 15631220 o al e-mail [email protected]

 

 

 


 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030