Noticias


Se celebró el Mes de Compostaje y Día de la Tierra con actividades educativas

Desde el 22 de marzo al 22 de abril se celebra el Mes del compostaje, el mismos se contempla desde el Día Mundial del Agua hasta el Día Mundial de la Tierra.

18 de Mayo 2021 Más salud Buen vivir


El programa de Educación Ambiental, utilizó como estrategia las redes sociales para concientizar sobre la importancia de reciclar el material orgánico en nuestras viviendas conviertiendoló en compost, de esta forma se motivó a adquirir prácticas como separar los residuos en el hogar, respetar los días de recolección, diferenciar que tipo de residuos son compostables y cuales no, minimizar los residuos que se generan y se trasladan al predio ecoparque, concientizar sobre la nutrición de los suelos, entre otros. 
 
 
Durante todo el mes se realizaron encuestas y plantillas educativas que motivó a los ciudadanos de nuestra ciudad a comenzar con el compostaje domicliario, una práctica sencilla y con innumerables beneficios ambientales. Para finalizar el Mes del Compostaje y celebrar el Dia de la Tierra, el programa de Educación Ambiental local, sorteó cinco composteras domiciliarias que fueron realizadas por personal del Ecoparque con material que fue recuperado en el mismo, con baldes, unas canillas, algunos caños para armar un pie de soporte, lograron concretar un sistema que permite el reciclado de material orgánico en espacios pequeños de forma segura. 
 
 
Agradecemos a todas las personas que participaron del sorteo, intercambiando saberes y experiencias, y felicitamos a los ganadores de las composteras: Fernando Irigoyen, Florencia Arostegui - Lucas Bibe - Nicolas Cuenca y Hernando Torrilla. 

AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405

Mañana

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881