Noticias


Ciudad

Día Mundial del Reciclaje

Cada 17 de mayo, por declaración dela UNESCO tenemos la oportunidad de recordar la estrategia de reducir, reutilizar y reciclar, con el fin de reorientar el comportamiento de todos/as los/as ciudadanos/as para mejorar y proteger el ambiente.

18 de Mayo 2021 Compromiso ambiental


RECICLAR es el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. O sea que un desecho, ” basura” se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los bienes naturales, reducir el impacto ambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva utilidad.


Desde la dirección de Ambiente incentivamos la separación de residuos, como primer paso en el camino hacia el reciclaje: 


Lunes, miércoles y viernes: RESIDUOS ORGÁNICOS. (Restos de comida) También se puede realizar compostaje con este material.

 
Martes y jueves: RESIDUOS INORGÁNICOS (residuos secos: cartón, latas, botellas, vidrio, latas, etc)


Los residuos biopatogénicos (los que se utilizan para curar o limpiar el cuerpo) siempre en bolsas separadas e identificadas con color rojo.


También recordá que al realizar la práctica del compostaje estas reciclando tus residuos orgánicos.


Asimismo, desde esta dirección fomentamos:


La realización de Ecobotellas para que luego sean recicladas y convertidas en madera plástica. 
La recuperación de AVus (aceite vegetal usado), que luego se envían a reciclar para ser transformados en biocombustibles y de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) para recuperar material. 
Hoy es un buen día para comenzar con estos buenos hábitos.
El cuidado nuestro ambiente es compromiso de todos/as.

#DíaDelReciclaje.
#Gualeguaychú.
#CompromisoAmbiental


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295