Noticias


Cultura

Cultural Guale: se presentaron más de 50 proyectos

Finalizó el período de la presentación de proyectos culturales, de la edición 2021.

18 de Mayo 2021 gualeguaychú365


Desde la dirección de Cultura, se agradece a las personas trabajadoras de la cultura que decidieron presentar sus creativos proyectos y participar así en el crecimiento del “Fondo Municipal de la Cultura”, siendo el único en toda la provincia de Entre Ríos.
 

El programa tiene como objetivos principales:

• Promover políticas de participación institucional que fortalezcan la identidad cultural.

• Difundir el desarrollo de actividades económicas asociadas con la cultura.

• Diseñar junto a efectores culturales un diagnóstico participativo de la situación y necesidades del sector que, a su vez, se transformen en proyectos.

• Generar diversidad de expresiones culturales.

La Municipalidad de Gualeguaychú con la finalidad de apoyar y promover la producción creativa de las artes y la cultura, con una decisión profunda de democratización del presupuesto, impulsó este programa que cuenta con un total de $3.600.000,00 (Tres millones, seiscientos mil pesos) para la edición 2021.


“Aprovechamos la oportunidad para agradecer a las personas que integran el jurado, por su compromiso y dedicación. Son artistas de extensa trayectoria, que se sumaron a este nuevo desafío, en la segunda edición de "Culturar Guale", integrado por: Verónica Adrové, de la ciudad de Rosario del Tala; Martín Ayala, de Gualeguaychú; Eliana Zanini, de la ciudad de San José; Raúl Albanece de Gualeguaychú y Carina Netto, de la ciudad de Paraná”, comentó la directora de Cultura, Silvana Ferrari y agregó: “Durante los primero días del mes de Junio se darán a conocer los resultados, los cuales informaremos por este medio”.

 

“Culturar Guale” es un fondo de promoción cultural, con recursos genuinos del Estado Municipal, dirigido a integrantes de la comunidad artística.
Propuestas que pueden abarcar desde seminarios; clínicas; festivales; puesta en escena y producciones artísticas en general, para el beneficio de toda la comunidad.
 

¡Felices de seguir construyendo la ciudad que soñamos!


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 24 de Abril

San José

25 de Mayo 602

426101

Del Valle

Av. Del Valle 1489

431953

Mañana

Medrano

Rocamora y Bolivar

424090

La Floral

Primera Junta 519

430405