Noticias


Salud

Se celebró el Día Internacional de la Biodiversidad

La Biodiversidad nos refleja la variedad de especies y los ecosistemas que los albergan, así como las interacciones entre diferentes sistemas. Preservarla, es preservar la vida en su totalidad.

26 de Mayo 2021 Compromiso ambiental


Los bienes biológicos son los pilares que sustentan las civilizaciones tal como expresan desde las Naciones Unidas, “a pesar de todos nuestros avances tecnológicos, dependemos por completo de ecosistemas saludables y vibrantes si queremos disponer de agua, alimentos, medicamentos, ropa, combustible, refugio y energía”. Además, la diversidad biológica está estrechamente asociada a la diversidad cultural.

Sin embargo, la pérdida de esta diversidad, que avanza continuamente en la actualidad, amenaza todos los ámbitos hasta aquí señalados. Pero también la de nuestra salud; ya que existen pruebas de que perder nuestra biodiversidad podrían aumentar los casos de zoonosis, es decir, las enfermedades transmitidas de los animales a los humanos. Actualmente cuando la humanidad está viviendo uno de los momentos más delicados, debido a la pandemia conocida como coronavirus, es cuando se precisa que trabajemos unidos por la salvación de la Tierra.

Para el año 2021 el tema del Día Internacional de la Diversidad Biológica es "Soy Parte de la Solución", con la finalidad de dar continuidad a los objetivos de la campaña del año 2020 "Nuestras Soluciones están en la Naturaleza".

Desde la dirección de Ambiente son varias las actividades que se realizan para proteger la Biodiversidad, desde la preservación de los ecosistemas naturales, hasta el control de la actividad antrópica que pueden perjudicarla. Desde cada una de las acciones como actores individuales y sociales también podemos contribuir al cuidado y conservación de la vida de nuestro planeta.  

Te invitamos a que seas parte de la solución, para seguir construyendo una ciudad ambientalmente responsable. 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295