Noticias


Museos

Museo Casa Natal de Fray Mocho Accesible

Este primer encuentro permitió definir líneas de trabajo en conjunto con el área específica y organizar futuros encuentro con diferentes actores, que permitan abarcar las múltiples facetas desde las distintas realidades.

03 de Junio 2021 gualeguaychú365


En del día de ayer se reunieron, en el museo “Casa Natal de Fray Mocho”, la Museóloga Natalia Derudi y Danilo Praderio, integrantes del equipo interdisciplinario que trabaja en el Proyecto integral del nuevo museo, ambos dependientes de la dirección de Cultura; junto a la Licenciada Malvina Giglio y Carlos Arellano, del área de Integración y Accesibilidad; y el arquitecto Gustavo Pirovani, de la dirección de Planeamiento, con el fin de realizar un relevamiento para proyectar un museo accesible.
 

“Entendemos la accesibilidad como el grado en que todas las personas puedan visitar un lugar, acceder a la información y vivir la experiencia, independientemente de sus capacidades técnicas, cognitivas o físicas. Creemos que es importante aceptar que son los entornos y los contextos que “discapacitan”, al no reunir las condiciones que se requieren para que todas las personas actúen en ellos y puedan disfrutarlos”, comentó Natalia Derudi.


“Ser una ciudad accesible significa ser accesible en todos los ámbitos, entendiéndolo desde una perspectiva con habilitación de derechos para todas las personas que la habitan. El cambio de paradigma tiene que ver con un proceso que tiene la finalidad de eliminar las barreras, tanto arquitectónica, como actitudinal, para convertirnos en facilitadores de las diferentes adaptaciones necesarias, propiciando la integración y la equiparación de oportunidades para el desarrollo de las actividades cotidianas, de todas las personas, en condiciones de igualdad y seguridad”, expresó Malvina Giglio.
 

Cabe destacar que la Casa Natal de Fray Mocho fue declarada en el año 2000 Monumento Histórico Nacional y esta declaratoria conlleva una serie de normativas que condicionan las intervenciones que pudiesen realizarse en el edificio, lo que genera todo un desafío y para ello se trabaja en conjunto con la Comisión Nacional de Monumentos.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 26 de Abril

Avenida

Av. Del Valle 845

437416

Batto

Urquiza 702

422881

Mañana

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Irazusta

Avda. Irazusta 1394

440870