Noticias


Cultura

¡Inauguró la primera Casa Discográfica de nuestra ciudad!

Los artistas locales podrán subir su música a todas las plataformas digitales de forma gratuita.

05 de Junio 2021 gualeguaychú365


“Casa Discográfica Gchú” se presenta por primera vez en la ciudad con un sistema transparente de comercialización y distribución digital de música, convirtiéndose en una innovadora propuesta para artistas musicales de Gualeguaychú y la región, que podrán subir su música a todas las plataformas digitales de forma gratuita.
 

La artista multimedia y productora musical, Mariana Manzanares, es la responsable del proyecto y sobre el mismo nos comenta: “esta propuesta es una forma de resignificar el esfuerzo de cada artista, mediante el impulso de todo un engranaje laboral dentro del rubro el cual no tiene límites, ya que las plataformas tienen un alcance masivo y mundial” y agregó: “Es importante destacar que varios artistas locales ya firmaron su contrato y esperan el lanzamiento de su material para el mes de julio”.

 

Breve síntesis
CDG se presenta como una distribuidora global de música independiente gratuita, la cual subirá obras musicales de todos los géneros a las diferentes plataformas como: Spotify, Itunes, Beatport, Google Play, entre otras.
Grabar y/o producir música siempre ha implicado un gasto difícil de sobrellevar para la comunidad artística, más aún hoy agravado por la situación de pandemia, y en este sentido es que CDG se propone revertir esas dificultades, permitiendo una grabación accesible del material musical.
“Casa Discográfica Gualeguaychú” es un proyecto a largo plazo, que se inicia en un estudio y finaliza en cada rincón del mundo.


Objetivos del Proyecto

  • Estimular la creatividad
  • Abarcar la industria musical con perspectiva de género, para lograr una mayor inclusión de las diferentes percepciones y miradas artísticas.
  • Propiciar el acceso a producciones y grabaciones a valores sumamente accesibles.
  • Incentivar la creación musical local y regional.
  • Generar una cadena de trabajo dentro de la producción, mediante el mastering, mezcla, orquestación, gráfica, etc.
  • Asesoramiento en herramientas teóricas a la comunidad musical.
     
      

Por consultas y para una mayor información, comunicarse al celular: (3446) 529638
Correo: [email protected]
Contacto: Mariana Manzanares


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 28 de Marzo

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030