Noticias


Salud

La Municipalidad trabaja en la promoción de la salud escolar

En el marco de la estrategia de Municipios y Comunidades Saludables se trabaja en el Programa Escuelas Promotoras de Salud y el PROSANE, Informe del Programa Nacional de Salud Escolar, que se confecciona desde la Sala de Situación de Salud Local.

04 de Junio 2021 Más salud Buen vivir


Esta semana el secretario de Salud, Ambiente y Desarrollo Social Martín Roberto Piaggio recibió a la Directora Departamental de Escuelas Marta Lando,  a quien le entregó el informe PROSANE 2019 y avanzaron en las adaptaciones de las diferentes intervenciones necesarias para confeccionar el informe de éste año, con la pandemia como contexto.

 

Estuvieron presente Mariela Piedrabuena, referente del Programa Escuelas Promotoras de salud que junto a Agustina Reverdito, integran el equipo de Promoción y equidad quien trabaja ésta línea de manera articulada con la dirección de Salud Comunitaria.
"Los informes resultan de vital importancia a la hora de planificar y desarrollar acciones de promoción de salud y hábitos saludables a la par que nos dan un panorama del impacto de la política sanitaria en la comunidad", destacó Piaggio. 



En el marco de la Ley N°26.061 de Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, PROSANE se desarrolla como una “Política Integrada de Cuidado para niños, niñas y adolescentes” y consiste en el control de salud de niños y niñas de 1° y 6° grado de las escuelas públicas y privadas, en este caso e nuestro municipio. 

Tiene como misión desarrollar y fortalecer políticas integradas de cuidado entre Salud y Educación, dar respuesta activa a las necesidades de atención de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar dando impulso a acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud, fortaleciendo la articulación entre los Ministerios de Salud y Educación.
 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 20 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030