Noticias


Salud

¡Conoce cuáles son las restricciones para el fin de semana del 5 y 6 de junio!

En el marco del DNU 334/2021 de Nación, la Municipalidad informa que continúa en vigencia las medidas allí indicadas.

04 de Junio 2021 Más salud Buen vivir


La pandemia por COVID-19 está en todo el país en un momento de alto riesgo epidemiológico debido al aumento de los casos positivos. En este sentido, a partir de la publicación del DNU 334/2021 de Nación, se determinó que la vigencia de las medidas allí indicadas se retomen los días 5 y 6 de junio, inclusive.

Éstas son las medidas del DNU 334/2021 de Nación:

Se suspenden los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

Se suspenden las reuniones sociales.

Las medidas para los lugares de alto riesgo como Gualeguaychú son:
 

-ACTIVIDADES ECONOMICAS, INDUSTRIALES, COMERCIALES, DE SERVICIOS, CULTURALES, DEPORTIVAS, RELIGIOSAS, EDUCATIVAS, TURÍSTICAS, RECREATIVAS Y SOCIALES: Sin presencialidad, en todos los casos que sea posible se deberán realizar las tareas bajo la modalidad de teletrabajo.
 

-PERMANENCIA EN DOMICILIOS: Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y sólo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y artículos de necesidad en comercios esenciales y retiro de compras autorizadas, siempre en cercanía a sus domicilios.
 

-SALIDAS DE ESPARCIMIENTO: Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos al aire libre de cercanía, en horario autorizado para circular, y dando cumplimiento a las reglas de conducta generales y obligatorias. No es necesario tramitar permiso para circular para estas actividades.
 

 

En Gualeguaychú, tanto el Parque Unzué como Parque del Sol estarán cerrados. Las personas podrán acudir a las plazas cercanas a sus domicilios, que son cerca de 130 en la ciudad.

-ACTIVIDADES RECREATIVAS: no se podrán realizar reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales.
 

-CIRCULACION: No se podrá circular afuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia.
 

-PROHIBICION DE CIRCULACION: Desde las 18 horas hasta las 6 horas del día siguiente.
 

-GASTRONOMIA: Sólo mediante delivery y take away.
 

-TRANSPORTE PUBLICO: Quedan habilitadas para su uso las personas expresamente autorizadas para el desempeño de sus actividades (1) , los casos especiales, atención de salud y vacunación.
 

-PERMISOS: Todas las personas exceptuadas de la prohibición de circular (1) y (2), deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” que las habilite a circular. Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.
 

-COMERCIOS MINORISTAS: Sólo podrán realizar ventas en la modalidad de venta electrónica o teléfonica. No podrán tener sus puertas abiertas. (REGISTRATE EN GUALESALE)
 

Cabe destacar que, la Municipalidad continuará realizando controles en diferentes zonas de la ciudad, verificando junto al personal policial el cumplimiento de lo dispuesto por el DNU de nación.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 19 de Abril

Rébori

25 de Mayo 652

422532

Nueva Pasteur

Rivadavia 1156

435001

Mañana

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030