Noticias


Educación

La Municipalidad lanza Punto Joven un nuevo espacio para las juventudes

Desde esta semana inicia "Punto Jóven", un espacio pensado para el asesoramiento y acompañamiento de las, los y les jóvenes de Gualeguaychú en lo que respecta a políticas públicas para las juventudes.

15 de Junio 2021 Participación ciudadana


Esta iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes y adolescentes puedan asesorarse y acceder a programas, cursos, terminalidad educativa y demás actividades socio educativas. El espacio creado por el área de Juventud Municipal contará con acceso libre a internet, asesoramiento personalizado y funcionará en dos lugares: 

Punto Jóven 1: funcionará en Casa Redes 1 "Espacio de las Juventudes" ubicada en Bv. de María y Urquiza, los jueves de 16 a 17.30 horas. 

Punto Jóven 2: funcionará en Casa Redes 2 "Espacio de las Juventudes" ubicado en Av. 2 de Abril y Schachtel, los miércoles de 9 a 10.30 hs.. 

Al respecto Yamila Butallo, responsable del área de Juventud comentó que “consideramos que es necesario contribuir a la territorialización de las políticas de Juventud, y desde el área de Juventud Municipal ponernos a disposición para ello, orientando y facilitando los medios para que jóvenes de la ciudad puedan acceder a la información sobre las políticas públicas y a su vez acompañar en el acceso a las mismas".

Asimismo, Butallo agregó que “esta semana se inició la inscripción al Plan Nacional Egresar, un plan que tiene por objetivo la finalización efectiva de estudios secundarios para quienes deben materias desde el año 2016, y también posibilita la gestión de una beca. Creemos que "Punto Joven" puede posibilitar que éste Plan y demás programas, cursos, actividades e información en general puedan llegar a más jóvenes de la ciudad".  

Para más información comunicarse al área de Juventud Municipal al WhatsApp: 3446516675 ó a través de las redes sociales: Facebook e Instagram: @areajuventudesgualeguaychu


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295