Noticias


Educación

Se realizan más capacitaciones sobre la Ley Micaela en la Municipalidad

En la mañana del jueves 17 de junio comenzaron las capacitaciones de Ley Micaela en el marco del Programa 2021 elaborado por la dirección de Personal y el área de Género y Diversidad Sexual.

18 de Junio 2021 Género y Diversidad Sexual


Este programa comprende cuatro encuentros con diferentes ejes temáticos, contenido y bibliografía específica. Con un equipo de trabajo integrado por la secretaria de Desarrollo Social, Ambiente y Salud y la dirección de Personal se llevarán adelante estos espacios. En esta oportunidad se comenzó con el personal de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico con un grupo de 15 trabajadores y trabajadoras.

 

"Esta Ley viene a definir una política de Estado que es clave para pensar una sociedad justa y libre de violencias. La mamá y el papá de Micaela García han resignificado el dolor y lo transformaron para poder pensar una sociedad más justa", relató Martin Roberto Piaggio al comienzo del encuentro; en tanto que el director de Personal Renzo Peruzzo y la responsable del área de Género y Diversidad Sexual Belén Biré, saludaron y celebraron el inicio de esta instancia para la que se ha trabajado mucho y de manera colectiva.

 

Recordemos que la ordenanza Municipal N°12.346/19 promulgada en adhesión a la Ley 27499, denominada “Ley Micaela” establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en los tres poderes del estado. Con un compromiso muy fuerte, que asume el gobierno municipal, de una sociedad más justa e inclusiva abordando integral, sostenida y planificádamente las disposiciones establecidas es que se llevan adelante estas capacitaciones.

 

Cabe destacar que éste programa apunta a promover la transformación de valores culturales que naturalizan las desigualdades entre los géneros, al tiempo que busca la promoción de espacios de intercambios y construcción de sujetos sociales comprometidxs en la transformación de la realidad, en la elaboración de procesos de inclusión e igualdad de oportunidades y libres de violencia.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 29 de Marzo

Sabín

Urquiza 1205

425759

Catedral

Urquiza 511

423030

Mañana

Del Pueblo

25 de Mayo 1649

422918

San Benito

Doello Jurado 950

423295