Noticias


Educación

Buro Productivo: Altas tecnologías y componentes digitales

Las altas tecnologías y el desarrollo de la economía del conocimiento, junto a la reducción del analfabetismo y la brecha digital, protagonizaron el temario de una nueva asamblea del órgano presidido por la secretaria de Producción y Desarrollo Econó

19 de Junio 2021 Participación ciudadana


En el marco de una nueva asamblea del órgano que preside el Secretario de Producción y Desarrollo Carlos Silva, celebrada el jueves 17 de junio en la Caja Municipal de Jubilaciones, Pensiones y Retiro, se realizó un curso de capacitación en micro emprendimientos electrónicos presentado por Jorge Cano, docente de la Escuela Técnica Nro.2.  Durante la ponencia estuvo presente el rector de la institución, Cesar Timone, quien se dispuso a trabajar, codo a codo, con el órgano por el desarrollo y a inclusión de la ciudad en las altas tecnologías y la robótica.

 

El curso se enmarca en el fomento al automatismo electrónico y a la economía del conocimiento que incentiva nuestro Estado Nacional mediante la Ley Nro. Nº 27.506. El Buro Productivo, junto a las instituciones locales se encuentra generando las condiciones para que este tipo de iniciativas se concreten y se sostengan. “Este curso de dos años que se dictará en las instalaciones de la Escuela Técnica N° 2, buscará promover nuevas tecnologías digitales que estimulen productos tecnológicos que logren satisfacer necesidades locales en ámbitos productivos y sociales", remarcó Carlos Silva.

Por otro lado, se contó con la visita de Víctor Hugo Lapido, director del Área de Personas Adultas Mayores para tratar la capacitación en el uso de dispositivos tecnológicos. Esta capacitación busca soslayar los déficits expuestos en gran medida por la pandemia que tienen que ver con la brecha y el analfabetismo digital. Este proyecto presentado por la C.G.T a los miembros del Buro, intenta instruir a las personas adultas, sobre todo, en el uso de medios digitales para la solicitud de turnos, y demás trámites que se han digitalizado velozmente.

Parte del cambio cultural que tiene a la expansión de las tecnologías trae aparejado la dependencia de muchos de nuestros adultos a que “alguien más” le realice sus trámites diarios. Este es un problema al que se le suma las amenazas de fraude cibernético y que todas en conjunto demandan ser atendidas responsablemente.

Para cerrar, la asamblea se trató los temas relativos al concurso de proyectos de innovación productiva y demás temas relacionados a la ruralidad, vale resaltar que participó también la institución SE.NA.S.A.


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 16 de Abril

Diaz

25 de Mayo 1102

425458

Perifarma

Gral. Artigas 2112

54 9 3446 20-5121

Mañana

San Nicolas

Chalup 346

434349

Vignola

Av. Del Valle 1157

427787