Noticias


Ciudad

Durante el feriado la recolección será normal y en los horarios habituales

La Municipalidad, a través de la dirección de Residuos, garantiza la recolección domiciliaria diferencia de lunes a viernes, inclusive el próximo feriado. Cabe destacar que los sábados y domingos no hay servicio.

18 de Junio 2021 Compromiso ambiental


El próximo lunes 21 de junio será feriado en argentino por ser el Día del Paso a la Inmortalidad del prócer Martín Miguel de Güemes, héroe de la guerra por la independencia argentina.

 

Los residuos deben separarse en 3 tipos y los vecinos deberán respetar el cronograma de recolección para que sean dispuestos en la vía pública de la siguiente manera:

 

Lunes, miércoles y viernes: RESIDUOS ORGÁNICOS: restos de alimentos crudos, y de comida, tales como: pan, cáscaras, semillas, carozos, café, yerba, saquitos de té, hojas y flores.

 

Martes y jueves: RESIDUOS INORGÁNICOS: plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor, latas.

 

Todos los días: RESIDUOS BIOPATOGÉNICOS: pañales, toallitas femeninas, tampones, jeringas, gasas y vendas, cotonetes, cenizas, colillas de cigarrillo (deben disponerse siempre en bolsas separadas e identificadas con algo de color rojo).

 

Sábados y domingos: NO HABRÁ SERVICIO.

 

La Municipalidad de Gualeguaychú promueve la separación de residuos en cada hogar de nuestra ciudad dado que con esta práctica se mejora la gestión de los residuos desde su generación en cada domicilio hasta su etapa final que corresponde a la de la recuperación de materiales potencialmente reciclables y a la disposición final segura de aquellos que no se recuperan. Cada ciudadano cumple un rol fundamental en esta cadena de responsabilidades.

 


AGENDA
FARMACIAS DE TURNO
Hoy 17 de Octubre

La Principal II

San Martin 1849

443810

San Pantaleón

Urquiza 1053

427415

Mañana

San José

25 de Mayo 602

426101

Boretto

Chacabuco 69

431820